Connect with us

Consejero regional informa sobre proyectos próximos a ejecutarse en Huaraz

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Consejero regional informa sobre proyectos próximos a ejecutarse en Huaraz

Consejero delegado por Huaraz Walter Medrano Acuña señaló que se viene evaluando la instalación de los planes de contingencia del Cisea Huarupampa y colegio Santa Rosa de Viterbo.

El consejero de Huaraz Walter Medrano Acuña anunció que, la próxima semana se estará haciendo la firma correspondiente para la instalación de los planes de contingencia tanto para la construcción del Centro de Salud de Huarupampa como del Colegio Santa Rosa de Viterbo.

Medrano informó que ambos proyectos no han tenido observación alguna en cuento se refiere al otorgamiento de la buena pro que va por buen camino su pronta ejecución.

«Que hasta el día de hoy deben presentar la documentación posterior a ello se hace la evaluación por parte de la entidad si hay algunas observaciones y seguro que la próxima semana ya se estará formalizando todo ello; porque lo que se quiere es que esto empiece de inmediato. Una vez firmado el contrato se hace entrega del terreno; en este caso para la elaboración del plan de contingencia. Incluso se ha coordinado con la gerencia de infraestructura para que se ponga de conocimiento a la municipalidad provincial para hacer el retiro; también pues de ciertas maquinarias que tienen en este lugar y dejar listo para que se pueda dar inicio al plan de contingencia; de esta manera inicie la construcción de la infraestructura por la comunidad viterbina», subrayó el consejero regional.

Anunció que los entregables del expediente técnico de la nueva infraestructura del Instituto Superior Pedagógico de Huaraz se tiene ya avances significativos en su elaboración.

“La gerencia Regional de Infraestructura específicamente, sobre la construcción nueva del instituto superior pedagógico; la cual ya a nivel de entregables ha ido avanzando bastante favorablemente y nos han podido mostrar ya la maqueta digital de esta nueva infraestructura. Esperamos que dentro del cronograma que se ha establecido para cumplir con los entregables por parte de la consultoría ya se pueda pues terminar y sacar la resolución para que posteriormente ya ver la parte presupuestal y ser una realidad esta infraestructura de instituto Superior Pedagógico Público de Huaraz”, adelantó Medrano.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page