Connect with us

Huaraz: realizan constatación de presunta invasión en terrenos de Póngor

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: realizan constatación de presunta invasión en terrenos de Póngor

El procurador municipal de Huaraz José Bravo Valdez indicó que buscan un diálogo con la comunidad para determinar con documentos la titularidad del terreno adquirido para un centro de abastos.

El procurador municipal del gobierno provincial de Huaraz, dijo que, han en coordinación con la fiscalía de turno y la policía nacional fueron a constatar la presunta invasión de los terrenos en Póngor.

«Nosotros tal vez vamos a solicitar el acta general de la comunidad si están de acuerdo todos o porque se especula también que se trataría también de traficantes de terrenos porque en este sector de Bongo hay mucho esos temas pero nosotros no queremos indicar nada no decir que se trata de traficantes por lo que queremos agotar el diálogo y las autoridades competentes a la constatación correspondiente», subrayó el procurador municipal José Bravo Valdez.

Mencionó también que, antes de iniciar la denuncia contra los comuneros van impulsar un dialogo para solucionen la posición del terreno que fue adquirido por las autoridades municipales.

«Lo que vamos a hacer si es hacer la constatación y si tú porque lo que no se puede permitir es agravios contra instituciones públicas en este caso los terrenos de la municipalidad provincial de Huaraz dentro del principio de legalidad, el principio de autoridad; vamos a conjuntamente apersonarnos con el Ministerio Público la policía y dialogar con los vecinos de Póngor, a fin de llegar a un entendimiento y caso contrario si no hay ningún tipo de acuerdo ya la instancia o las autoridades del Ministerio Público y poder judicial adoptarán lo propio», indicó.

Debe determinarse titularidad de terreno en Póngor

Sostuvo también que, ello van presentar toda la documentación que acredite la propiedad del terreno y lo mismo tienen que hacer los comuneros de Póngor para que las autoridades judiciales determinen quien es el propietario de los terrenos.

«Ellos refieren que tienen derechos en esos terrenos nosotros Contamos con toda la documentación con todo pero ellos tienen que entender que hay una autoridad, un poder judicial que tiene que resolver lo conveniente y disponer quien tiene el derecho en estos terrenos; ellos persisten pero también nosotros con documentos y con el principio de legalidad tenemos que hacer lo propio. Lo que nosotros vamos a buscar es agotar el diálogo y para llegar a una solución pacífica con los comuneros y nosotros queremos adoptar ese medio y tengan que entender también que no pueden tomar la justicia por sus propias manos; hay procesos judiciales y procesos fiscales; entonces, las autoridades tienen que resolver lo propio», refirió.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page