Connect with us

Huaraz: impulsan proyecto de represamiento de agua en Qochajirka

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: impulsan proyecto de represamiento de agua en Qochajirka

El integrante del comité de gestión del proyecto de represa de agua en Qochajjirka Wiler Sánchez indicó que, el gobierno regional debe realizar los estudios durante este año.

El integrante del comité de gestión del proyecto de represa de agua en Qochajjirka, dijo que vienen impulsado el proyecto a nivel del gobierno regional para hacer los estudios técnicos del ambicioso proyecto.

«Esto nace por la escasez exclusivamente del caudal del río Pariac en los meses de escasez que son agosto septiembre y octubre es una iniciativa de nosotros los usuarios como hace Olivos o Llupa y todos los Hash y todos los que hacemos el servicio de agua potable; nos hemos circunscrito en un comité de gestión y ese comité de gestión está dirigido por la región. Entonces nosotros en el río Paria tenemos aproximadamente nueve JAS», sostuvo.

El aún presidente de Jaapshan, Wiler Sánchez indicó además que, es una iniciativa de las JAS y la microcuenca Paria para impulsar el proyecto de represamiento de Qochajirka que fue considerado en el Ministerio de Vivienda.

«La suma de eso nos llevó a organizarnos y ahora legalmente estamos organizados como comité de gestión de ese proyecto y de paso estamos organizados legalmente también en un comité de la microcuenca de Pariac y Palcacocha. El lugar de construcción que estamos impulsando a nivel nacional está en el proyecto Nacional de Vivienda que estamos considerados que los expedientes todo eso lo está impulsando la región por intermedio del comité de gestión Qochajjirka, es un espacio donde la laguna del 41 lo deja; es un espacio muy importante; ahí estuvo ubicado esa Laguna que era más grande que la de Palcacocha. Entonces, es todo un tratamiento; todo este proyecto inclusive al Palcacocha, hay que mantenerlo», detalló.

Sostuvo también que, el gobierno regional debe de realizar los estudios técnicos durante este año para que el ministerio de vivienda lo financie la ejecución el próximo año.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page