Connect with us

Áncash: dengue provoca muerte de niña de un año y medio ante falta de ventilador mecánico 

Áncash

Áncash: dengue provoca muerte de niña de un año y medio ante falta de ventilador mecánico 

La menor estaba siendo dirigida a la ciudad de Chimbote para ser intervenida debido a su estado de salud.

El director del hospital de Casma, Juan Beteta, informó la situación alarmante de la atención médica, a una niña de un año y seis meses que fue ingresada al Hospital de Casma, el día de hoy, en horas de la madrugada, con síntomas graves de deshidratación, vómitos y diarrea.

«La pequeña, cuya residencia está consignada en el asentamiento humano Villahermosa, fue atendida de inmediato por el personal médico de emergencia. El pediatra que la evaluó, al constatar su estado de deshidratación, la puso bajo observación y comenzó a hidratarla mientras se le administraban los medicamentos necesarios. Se le realizaron exámenes de laboratorio, entre los cuales se incluyó una prueba de dengue que resultó positiva para IGM«, relató Juan Beteta.

A pesar de los esfuerzos iniciales por estabilizarla, la situación de la niña se complicó durante la noche. El galeno informó que la menor presentó una convulsión alrededor de la medianoche, lo que llevó a la administración de tratamiento para detenerla. Sin embargo, posteriormente comenzó a experimentar insuficiencia respiratoria, lo que llevó al equipo médico a tomar la decisión de intubarla y proporcionarle soporte ventilatorio.

Asimismo, dijo que ante la gravedad de su condición, decidieron transferirla al Hospital de EsSalud III de Laderas en Chimbote, donde se esperaba continuar con su tratamiento. 

Sin embargo, el estado de salud de la niña continuó deteriorándose incluso después de su llegada al nuevo centro de atención médica, el hospital Regional, donde certifican que la menor paciente había ingresado sin signos vitales.

Recomendaciones

El director del hospital de Casma recomienda, sobre este caso, la importancia de no subestimar los síntomas de enfermedades graves como el dengue, especialmente en niños pequeños. 

Se hace un llamado a los padres para que estén atentos a cualquier señal de malestar en sus hijos, como fiebre, vómitos o malestar general, y acudan de inmediato al puesto de salud más cercano en caso de presentarse alguno de estos síntomas.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page