Connect with us

Huaraz: municipalidad distrital de Independencia presentará nuevas compactadoras

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: municipalidad distrital de Independencia presentará nuevas compactadoras

El jueves 29 de febrero, el alcalde del distrito de Independencia, presentará ante la sociedad las nuevas compactadoras adquiridas, para iniciar con el recojo de residuos en diversos sectores e incluso centros poblados.

El gerente de servicios públicos de la municipalidad de Independencia, David Ramos Charqui informó que, la entidad adquirió cuatro compactadoras de recojo de residuos sólidos que cuentan con características ventajosas.

Anunció también que los conductores están siendo capacitados para que el jueves 29 de febrero del 2024 el alcalde de Independencia presente ante la sociedad las nuevas compactadoras, para luego iniciar con el trabajo de recolección de los residuos sólidos.

«Cuenta con todo el procedimiento necesario para la adquisición adecuada de este tipo de maquinarias pesadas; ha culminado su proceso. Tal es así que la empresa que ganó este proceso de adjudicación ya ha entregado, de manera preliminar, las cuatro compactadoras. Estas se encuentran actualmente en las instalaciones de Power y poseen características muy particulares y ventajosas frente a otras de esta misma índole, con una categoría de Euro 5», resaltó el gerente de servicios públicos de la municipalidad de Independencia, David Ramos Charqui.

El funcionario municipal, indicó además que con las nuevas compactadoras se llegará a diversos lugares e inclusive a los centros poblados del distrito para ampliar el servicio de recojo de los residuos sólidos.

«En la sugerencia de gestión ambiental, se realizará un mapeo e identificación de los puntos críticos donde se requiere la presencia de camiones compactadores. Esto se debe a que nuestra población, año tras año, va ampliando su expansión. Esperamos que este servicio de recolección pueda llegar a más lugares para un adecuado recojo, evitando la expulsión y arrojo indiscriminado, causando afectaciones a quebradas, ríos y lugares de expansión turística en el tema de residuos sólidos», puntualizó además.

Mencionó también que, se cuenta con el 80 por ciento de morosidad de los vecinos en el pago de los servicios por lo que exhortó a cumplir con el pago de sus deudas, además se analiza el incremento del pago de los servicios.

«Se invoca a ese 80% de los vecinos que solo exigen a la municipalidad que cumpla el recojo del residuo y mejore el servicio de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, no contribuyen, ni siquiera con el pago mensual fijado por estos servicios. Por ello, hacemos la invocación. La gerencia de servicios públicos ya presentó el informe ante la comisión de regidores para debatir este tema. Un sol mensual no cubre el servicio brindado a toda la población», concluyó.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page