Connect with us

Huaylas: Lluvias intensas afectan 11 viviendas y vías

Composición Ancash Noticias

Áncash

Huaylas: Lluvias intensas afectan 11 viviendas y vías

Lluvias intensas continúan causando estragos en diferentes provincias del interior de la región, como en Huaylas que afectó 11 viviendas y vías de acceso vecinal.

Las intensas precipitaciones pluviales registradas en el distrito de Huallanca, provincia de Huaylas; afectaron a 11 viviendas de material rústico, 1200 metros de vías vecinales de cinco caseríos y 300 metros de la vía nacional PE – 3N tramo Cañón del Pato – Huallanca – Yungaypampa y Yuracmarca – Puente Huarochiri.

El gobierno local informó que se viene evaluando atender con bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas de la localidad de Huallanca; asimismo, se solicitó maquinaria pesada al Batallón de Ingeniería De Combate N° 32 Caraz para atender las emergencias provocadas por huaicos y derrumbe de cerro en las trochas carrozables de los caseríos de Eymar, San Pedro, Colcap, Queralcoto y Nuevo Huallanca.

Como lo informó el COER Áncash, las intensas lluvias también afectaron a la vía nacional señalada; sin embargo, el tránsito vehicular ya se encuentra restablecido gracias a los trabajos de la comuna distrital y la Unidad Zonal VI – Áncash de Provias Nacional.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page