Connect with us

En Marian conmemoran aniversario de la revolución de Atusparia

Composición Ancash Noticias

Huaraz

En Marian conmemoran aniversario de la revolución de Atusparia

Se cumplió el 139° aniversario de la revolución campesina de 1885 y el homenaje al líder campesino Pedro Pablo Atusparia Ángeles en el Centro Poblado de Marian.

Con la presencia de los regidores César Paucar y Gloria Pampaní, en representación del alcalde distrital Ladislao Cruz Villachica, se llevó a cabo la conmemoración de los 139° aniversario de la revolución campesina de 1885 y el homenaje al líder campesino Pedro Pablo Atusparia Ángeles en el Centro Poblado de Marian.

El evento contó con la participación de funcionarios, representantes de instituciones y la comunidad local.

La celebración incluyó presentaciones musicales, remembranzas, discursos emotivos y un desfile cívico. El alcalde del Centro Poblado expresó su agradecimiento al municipio por su participación en esta significativa fecha para los habitantes de Marian y para todos los huaracinos. El regidor César Paucar elogió la conmemoración en un discurso centrado en la unidad, el empoderamiento y la inspiración para seguir el ejemplo de Atusparia.

En el desfile cívico, el cuerpo de serenazgo se unió a las delegaciones de las instituciones participantes. La actividad también destacó las presentaciones de Pamela Toro y Maria Jesús Cueva, quienes animaron a los pobladores con lo mejor de la música ancashina.

Este evento fue posible gracias a la colaboración de la subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes, así como la Unidad de Participación Vecinal.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page