Connect with us

Áncash: Lluvias intensas activan quebrada Vetilla, generando derrumbe en vía nacional

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Lluvias intensas activan quebrada Vetilla, generando derrumbe en vía nacional

Se ha logrado despejar al momento 100 metros de la vía afectada. Sin embargo, recomiendan mantener en vigilancia la zona, ya que existe la posibilidad de nuevos eventos similares.

El pasado domingo 3 de marzo a las 17:30 horas, las lluvias intensas provocaron la activación de la quebrada Vetilla, desencadenando un huaico y un derrumbe de cerro sobre la vía nacional PE – 3N, en el tramo comprendido entre Conococha y Antamina, específicamente en el kilómetro 45, situado en el distrito de Aquia, provincia de Bolognesi.

El evento, que alarmó a la población local, generó una interrupción temporal del tránsito en la zona afectada. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de las autoridades y la intervención de la empresa Chacongues, encargada del mantenimiento de vías en Aquia, el tránsito pudo ser restablecido en poco tiempo.

Según informó la subprefecta del distrito, las labores de limpieza se llevaron a cabo con eficacia, logrando despejar aproximadamente 100 metros de vía afectados por el huaico y el derrumbe. No obstante, se destaca la importancia de mantener la vigilancia en la zona, ya que existe la posibilidad de que se produzcan nuevos eventos similares debido a las condiciones climáticas adversas.

Ante esta situación, se ha anunciado que la maquinaria estará en permanente alerta para intervenir de manera inmediata en caso de ser necesario, garantizando así la seguridad de los transeúntes y la fluidez del tránsito en esta importante vía nacional.

Es fundamental que la población mantenga precaución y esté atenta a cualquier indicio de peligro, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales en materia de prevención y seguridad vial.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page