Connect with us

Áncash: operativo policial rescata especies de fauna silvestre en Paccha

Áncash

Áncash: operativo policial rescata especies de fauna silvestre en Paccha

Entre los animales rescatados se encontraban venados, perdices, zorros, loros, entre otros

Carlos Rojas, especialista del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) Áncash, manifestó que durante el transcurso de este año, se ha llevado a cabo una importante labor de rescate de especímenes de fauna silvestre en la región. Hasta la fecha, se estima que se han rescatado alrededor de 10 animales, destacando entre ellos el hallazgo de dos especímenes particulares: un zorro y un zambullidor, ambos liberados el pasado martes tras su rescate.

Según el especialista de SERFOR, estos animales, fueron ubicados en el sector del centro poblado de Paccha, gracias al apoyo crucial de la Policía Nacional del Perú, específicamente del área de inteligencia, que identificó el lugar donde se llevaba a cabo la crianza ilegal de especies de fauna silvestre. «Entre los animales rescatados se encontraban venados, perdices y loros, evidenciando una clara violación a las normativas ambientales», detalló.

Asimismo, sostuvo que el decomiso y la puesta en custodia de estos animales son parte de un procedimiento sancionador que está siendo llevado a cabo por el Ministerio Público (Fiscalía especializada en medio ambiente). «Los individuos responsables de esta actividad ilegal aducen desconocimiento de la normativa, alegando que estaban salvaguardando el bienestar de los animales al mantenerlos en cautiverio sin autorización pertinente», subrayó.

Ley sobre crianza de especies de fauna silvestre

Carlos Rojas, destacó la importancia de conocer las normativas. De acuerdo a la ley, la crianza de especies de fauna silvestre sin la autorización correspondiente está estrictamente prohibida. Estas acciones no solo ponen en riesgo la integridad de los animales, sino que también afectan negativamente al ecosistema natural y a los esfuerzos de conservación de estas especies, que desempeñan un papel crucial en el equilibrio de la biodiversidad.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page