Connect with us

Huaraz: En reunión de Coprosec acuerdan intervenir la zona del Barranquito

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: En reunión de Coprosec acuerdan intervenir la zona del Barranquito

El representante de la policía nacional Luis Morales Rojas, dijo que llenarán de policías la zona del Barranquito, pero dijo que no se trata solo de realizar operativos temporales.

La prefecta departamental pidió a los alcaldes de Huaraz e Independencia a ejecutar un mejor trabajo de control al funcionamiento de los locales nocturnos.

«Es importante que podamos pasar de la parte técnica de las municipalidades, donde hemos presentado el mayor tema delictivo, especialmente en el barranquito de Huaraz. Ahora, ¿Cómo va el tema de las licencias de funcionamiento? Partamos de las ordenanzas municipales. Estamos identificando cuatro provincias, entre ellas Casma. Observamos un índice aquí en Huaraz, por lo que pido que trabajemos con la parte técnica de las municipalidades», solicitó la prefecta de Áncash, Pamela Serafín.

También el alcalde de Independencia indicó que ya se debe pasar a la parte operativa de las acciones que se aprueban en las reuniones.

«A pesar de tener más unidades que la propia policía en este momento, enfrentamos carencias, como la falta de gasolina para Seguridad Ciudadana, costeada con ingresos propios. La municipalidad no cuenta con ingresos comparables a la de Huaraz. Mi primer planteamiento es solicitar al Gobernador información sobre la adquisición de patrulleros para nuestra Policía Nacional, ya que sin esa herramienta fundamental, no podremos realizar patrullajes integrados para el beneficio de todas las provincias y distritos de la capital. Además, es esencial definir la situación de los extorsionadores y prestamistas, principalmente personas foráneas. Aunque hemos discutido migraciones en reuniones anteriores, aún no tenemos acciones concretas. La parte técnica en este sentido, creo, determinará si se puede avanzar o no», dijo el burgomaestre.

A su turno el representante de la Policía Nacional Luis Morales Rojas, jefe de operaciones de la región policial de Áncash asumió el compromiso de ejecutar operativos constantes en el Barranquito para erradicar hechos delictivos.

«Hablando claro, he visitado la zona del Barranquito y me sorprende ver que se están otorgando licencias a locales que representan un peligro. Son sitios peligrosos donde la gente podría morir, y la policía no es útil solo para operativos temporales; esos locales siguen funcionando. Propongamos trabajar en conjunto y aumentar la presencia policial. Los operativos actuales no son suficientes; hay algo que no está funcionando, y es necesario abordarlo, caiga quien caiga», sentenció.

De esta manera una vez más se reúnen las autoridades para planificar acciones de seguridad ciudadana, que la población esperar concretarse en acción y no en reuniones y acuerdos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page