Connect with us

Áncash: aprueban expediente para compra de patrulleros

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: aprueban expediente para compra de patrulleros

El proyectista de la Gerencia de Infraestructura del GRA David Rodríguez Minaya, que se tiene previsto intervenir 51 comisarías en la región.

Gobierno Regional de Ancash aprobó el expediente para la compra de 102 patrulleros para la Región Policial a fin de renovar la flota vehicular.

«Tuvimos ciertos inconvenientes con los consultores, y se decidió elaborar aquí para administración directa, siguiendo la sugerencia de estudios. Así, se cumplió el 21 de febrero, trabajando conjuntamente con los efectivos de la Macrepol, quienes nos brindaron toda la información necesaria. Por nuestra parte, con nuestro personal de planta, contamos con un ingeniero mecánico y mecánicos en Huaraz. Realizamos un recorrido en Ancash y en las comisarías para evaluar el estado situacional de los patrulleros«, indicó.

El proyectista de la Gerencia de Infraestructura David Rodríguez Minaya anunció que se ha aprobado 21 millones de soles para la adquisición de los vehículos.

«Este proyecto enfrentó inconvenientes en su concepción e inicio en el año 2022, ya que se trabajó directamente con la macrepol. Observamos observaciones del MEF, indicando que debíamos trabajar por cada unidad que prestaba servicio, en este caso, las comisarías. Por este motivo, se visitaron todas las comisarías de la región. Hemos trabajado en dos frentes: resolver el tema de lío con el MEF y completar el expediente técnico para ganar tiempo. Contratamos un economista para resolver el tema, ajustamos el banco de inversiones y subimos toda la información. El expediente técnico fue aprobado el 28 de febrero con un presupuesto total de 21 millones, que incluye supervisión y liquidación del proyecto», aseveró.

Explicó que también se tiene planificado intervenir en 51 comisarías policiales del ámbito de la región Policial de Ancash.

«A la fecha, solicitamos la disponibilidad presupuestal el 4 de marzo a la Gerencia Regional de Infraestructura como área usuaria. También se están sacando fotocopias del expediente técnico para remitir al órgano de control, ya que entrará en control concurrente en ese Estado. Se ha coordinado con abastecimientos para que entre a estudio de mercado», dijo además.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page