Connect with us

Áncash: alcaldes podrían ser vacados por no elaborar planes de Seguridad Ciudadana

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: alcaldes podrían ser vacados por no elaborar planes de Seguridad Ciudadana

El especialista en Seguridad Ciudadana, Arturo Escobar, advirtió que a la fecha se ha detectado nueve municipios provinciales que no cuentan con estos planes.

El especialista en seguridad ciudadana Arturo Escobar Uribe advirtió que se ha detectado que en la región nueve municipalidades provinciales, no cuentan con planes de seguridad ciudadana.

«Queremos advertir a las autoridades, en este caso, a los alcaldes distritales y provinciales a nivel de la región Ancash, que están incumpliendo con sus planes de Seguridad Ciudadana a través de la plataforma digital de la Dirección General de Seguridad Ciudadana. Estos planes, que deben diseñar estrategias para el desarrollo de este trabajo a nivel de la región Áncash, son incumplidos por nueve municipalidades provinciales que no han elaborado sus planes de Seguridad Ciudadana y 67 municipalidades distritales. Es decir, si alguien los denuncia, podríamos quedarnos sin alcaldes provinciales y sin 67 alcaldes distritales; quienes podrían ser suspendidos en sus cargos por no cumplir con lo que demanda la ley número 27933 y sus modificatorias», indicó.

Alcaldes podrían ser vacados

Escobar comentó que de acuerdo a las últimas normas municipales los alcaldes que no cumplieron con estas acciones de seguridad, podrían terminar vacados.

Solicitó a las secretarias técnicas a cumplir con las obligaciones en cada municipalidad para ejecutar planes de seguridad ciudadana.

«En Aija, Pomabamba, varias de estas municipalidades están incumpliendo con esos planes de Seguridad Ciudadana o no han registrado esos planes. Estos planes incluyen todas las labores que deben realizar con su población. Recomendamos a los alcaldes, que probablemente desconozcan esto, que exijan a sus secretarías técnicas cumplir con estas recomendaciones para evitar ser suspendidos en el cargo», refirió Escobar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page