Connect with us

Carhuaz: director de IE María Auxiliadora reiteró a gobernador destinar transferencia de S/ 400 mil para mantenimiento

Áncash

Carhuaz: director de IE María Auxiliadora reiteró a gobernador destinar transferencia de S/ 400 mil para mantenimiento

El Gobierno Regional destinó un total de 2 millones 800 mil soles para el mantenimiento de 22 instituciones educativas, incluyendo I.E. María Auxiliadora

Stewart Sánchez Jamanca, director I.E. María Auxiliadora de Carhuaz, dijo que a pesar de la aprobación de la Resolución 138 por parte del Gobierno Regional en septiembre pasado, destinando un total de 2 millones 800 mil soles para el mantenimiento de 22 instituciones educativas, incluyendo la que él representa, lamentablemente este apoyo no se ha materializado hasta la fecha.

Este presupuesto, indicó Sánchez Jamanca, está destinado para el mantenimiento de techos, muros de contención, pintado, muebles y pizarras, esenciales para garantizar un entorno educativo seguro y propicio para el aprendizaje. «La falta de acción por parte de las autoridades correspondientes, especialmente del gobernador regional, ha dejado a nuestras instituciones en condiciones precarias, poniendo en riesgo el inicio del año escolar», afirmó el director.

Asimismo destacó que esta situación no solo afecta a los estudiantes y al personal educativo, sino también a los padres de familia, quienes han demostrado su compromiso al poner su parte para intentar subsanar estas deficiencias. Sin embargo, es evidente que se necesita una respuesta urgente y efectiva por parte de las autoridades competentes.

«Hacemos un enérgico llamado al gobernador regional Koki Noriega para que cumpla con la resolución aprobada y garantice la asignación de los fondos necesarios para el mantenimiento de nuestras instituciones educativas. La voluntad política y el compromiso con la educación de nuestros niños y jóvenes no pueden ser comprometidos», enfatizó.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page