Connect with us

Huaraz: denuncias por violencia familiar se han incrementado este año

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: denuncias por violencia familiar se han incrementado este año

La comisaria de familia de Huaraz Alessandra Saavedra, indicó que hasta el 2024 se ha otorgado más de 7 mil medidas medidas de protección para víctimas de violencia familiar.

La comisaria de familia de Huaraz, revelo que durante los dos primeros meses del año hubo incremento de denuncias por violencia familiar, los mismos que son atendidos por el personal policial.

«Entre enero y febrero ha habido un aumento de estadísticas en las denuncias por violencia familiar, las cuales están siendo atendidas gracias al comando institucional. Ahora, la comisaría de familia cuenta con personal. Tenemos cuatro investigadores disponibles diariamente para una atención más rápida al ciudadano. Todas las denuncias que recibimos son por violencia física, violencia psicológica y, en menor medida, violencia sexual», reveló.

Mencionó también que las denuncias son por violencia física y psicológica con un factor predominante como el consumo de alcohol.

«Actualmente, estamos llevando a cabo sensibilizaciones en la Plaza de Armas y en los mercados. También estamos coordinando con la Municipalidad de Independencia para poder ir a los centros poblados. La mayoría de los agresores se encuentran en estado etílico. Además, vemos estos temas en las zonas rurales debido a sus costumbres, lo que puede llevar a una mayor incidencia», dijo.

Medidas de protección

El oficial de la comisaria de Familia, indico además que, desde el 2020 hasta la fecha existen 7 mil medidas de protección para víctimas de violencia familiar.

«Desde el año 2020, cuentan con 7000 medidas de protección, todas ellas vigentes. Las medidas de protección no se archivan, continúan en vigencia. En muchos casos, la víctima ya no reside en Huaraz, pero de todas maneras se realiza una llamada telefónica porque la violencia es un problema a nivel nacional», señaló también.

Día Internacional de la Mujer

Por el día internacional de la mujer, la comisaria de familia, solicito trabajar más en medidas de prevención contra la violencia familiar, además ofreció trabajando en erradicar los actos de violencia en Huaraz.

«El 8 de marzo no es un día de celebración, es un día para conmemorar la lucha de todas las mujeres por obtener los derechos que les corresponden hoy en día. No hay que pasar por alto que la violencia en el ámbito familiar y en el de la condición de la mujer sigue siendo muy frecuente. Por eso, la Policía Nacional del Perú, junto con la comisaría de familia, estamos listos para brindar una mayor atención y celeridad a los casos de violencia», sostuvo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page