Connect with us

Áncash: cuestionan falta de trabajo de los funcionarios de la Dirección Regional de Turismo

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: cuestionan falta de trabajo de los funcionarios de la Dirección Regional de Turismo

Adrián Casimiro Ramírez, señaló que el actual director de la Dircetur se encuentra denunciado por presuntos hechos de corrupción.

Adrián Casimiro Ramírez, presidente del Frente de Defensa de Guías y Licenciados en Turismo del Perú, cuestionó que el actual director Regional de Turismo se encuentra denunciado en presuntos actos de corrupción y no permanecer en el cargo.

«Tenemos un director que no está a la altura del cargo, debido a su incapacidad. El señor no sabe qué hacer. No se trata de salir y gritar para ocupar un cargo y luego no hacer nada. Se ha rodeado de personas ineptas. En la prensa han salido diversas denuncias e incluso ha habido denuncias en el aspecto económico. La prensa sabe de este aspecto porque está ocurriendo y eso ya es a nivel nacional», comentó.

Cuestionó que no se realiza trabajos para mejorar la capacidad del servicio en operadores turísticos con miras a la Semana Santa Huaracina 2024.

«Hay un descuido total de parte de nuestras autoridades. Estos cursos de capacitación deberían ser organizados por las autoridades competentes, pero lamentablemente aquí las autoridades están únicamente para sentarse en el sillón y decir: «Es mi cargo», olvidándose de todo lo demás. No les importa en ningún momento la actividad turística ni los recursos económicos. Si bien se tienen recursos, lo que falta es capacidad de desarrollo por parte de esas autoridades. Son ineficientes, simplemente son ineptos. Por ello, el turismo cada día está peor. Como asociación, estamos trabajando mucho. Ya hemos realizado reuniones tratando de avanzar más. Por ejemplo, hemos conseguido que Áncash tenga un presupuesto para ser promocionado a nivel internacional. Pronto, una comisión viajará a España para promocionar Áncash. Es decir, lo que deberían hacer otros, nosotros lo estamos haciendo como comisión», refirió.

Advirtió que de no mejorar los servicios turísticos podría generar una decepción en los turistas que podrían llegar con la apertura del aeropuerto de Anta.

«En cuanto a los vuelos, se ha gestionado esto hace tiempo y ha seguido su trámite. Ya se han firmado convenios para los vuelos, pero creo que esto no va a resultar, porque los turistas vendrán con otras expectativas de servicio y se toparán con una realidad no acorde. Estos señores volverán decepcionados y sus comentarios sobre Áncash serán negativos. Teniendo esto en mente, hemos realizado un curso de capacitación para guías de montaña, cuando debería ser brindado por la DIRSETUR. Sin embargo, las cosas ya se han hecho y esperamos que reflexionen y hagan algo. Estos señores deberían brindar un curso de capacitación para iniciar a las empresas, a los guías y demás», indicó.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page