Connect with us

Ancash: Colapsa reservorio causando daños

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Colapsa reservorio causando daños

La emergencia también ha tenido un impacto directo en la agricultura local, con la pérdida dos hectáreas de cultivos de papa, palta y chirimoya, y animales menores.

En horas de la mañana, un reservorio de agua en el centro poblado de Llipa Viejo, ubicado en el distrito de Llipa, provincia de Ocros, sufrió un colapso debido al derrumbe de su estructura inferior.

El incidente ha generado consecuencias significativas, afectando a la vía vecinal AN – 1307 en el tramo Nuevo Raján – Llipa Viejo, restringiendo el tránsito en un tramo de 300 metros.

La emergencia también ha tenido un impacto directo en la agricultura local, con la pérdida de 30 cuyes y afectaciones a dos hectáreas de cultivos de papa, palta y chirimoya.

Ante esta situación, se ha informado que hoy mismo los funcionarios del gobierno local llevarán a cabo una exhaustiva evaluación de los daños ocasionados. La actualización de la información sobre la emergencia será centralizada en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad), según indicó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

Hasta el momento, no se reportan víctimas humanas, pero la comunidad local se encuentra en alerta, y se espera que las autoridades brinden detalles adicionales sobre las medidas de respuesta y asistencia a los afectados después de la evaluación de daños.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page