Connect with us

Ancash: Advierten daños en cementerio histórico de Yungay

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Advierten daños en cementerio histórico de Yungay

Especialistas de la Dirección de Cultura realizaron una inspección advirtiendo afectación a los nichos, por lo que se ha dispuesto paralizar los trabajos de construcción de nuevas infraestructuras.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash a través de sus especialistas, realizó una constatación en el Cementerio Histórico de Yungay al ser informados sobre un caso de afectación en los nichos pertenecientes al lado este.

En la visita se corroboró que varios pabellones fueron dañados durante los trabajos de mantenimiento y construcción de nuevas infraestructuras.

Para prevenir otra incidencia se coordinó una reunión con los representantes de la Municipalidad Provincial de Yungay y la Beneficencia Pública, quienes están a cargo de la administración del Camposanto, para paralizar momentáneamente los trabajos realizados y prevenir futuros daños.

La Dirección Regional de Cultura de Áncash sostendrá próximas reuniones con las diversas instituciones de Yungay para trabajar de manera conjunta en la preservación de este cementerio.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page