Connect with us

Corongo: Captan a puma cruzando puente calicanto

Composición Ancash Noticias

Áncash

Corongo: Captan a puma cruzando puente calicanto

En las imágenes, se puede apreciar al majestuoso felino recorriendo tranquilamente el puente de la ciudad de Corongo, proporcionando una visión única de su comportamiento nocturno.

En una sorprendente y poco común escena, las cámaras de seguridad de una vivienda en el centro de la ciudad de Corongo captaron el momento en que un imponente Puma Andino cruzaba el icónico puente de calicanto en horas de la noche.

El dueño de la vivienda, asombrado por el inusual avistamiento, compartió el video capturado, comentando: «No podríamos dejar de compartir este fascinante momento que nuestras cámaras de seguridad capturaron en pleno corazón de Corongo». En las imágenes, se puede apreciar al majestuoso felino recorriendo tranquilamente el puente, proporcionando una visión única de su comportamiento nocturno.

Este acontecimiento remarca la presencia de la biodiversidad en entornos urbanos, resaltando la importancia de la conservación y preservación de los hábitats naturales de estas especies. El Puma Andino, clasificado como una especie en peligro de extinción, encuentra su hábitat en las regiones montañosas de América del Sur, haciendo aún más sorprendente su presencia en pleno centro de la ciudad.

La grabación no solo constituye un testimonio visual impactante, sino que también sirve como recordatorio de la necesidad de promover la coexistencia pacífica entre la vida silvestre y las comunidades urbanas. La ciudadanía se une en el asombro y la admiración por este felino, al tiempo que se destaca la crucial labor de preservar los ecosistemas naturales que albergan a estas especies emblemáticas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page