Connect with us

Pallasca: Palacio Municipal inconclusa y abandonada

Composición Ancash Noticias

Áncash

Pallasca: Palacio Municipal inconclusa y abandonada

La obra ejecutada por administración directa por la Municipalidad Distrital de Huandoval, se encuentra inconclusa y abandonada, poniendo en riesgo el cumplimiento de las metas.

La Contraloría ha emitido un informe de control concurrente a la obra de creación del Palacio Municipal del distrito de Huandoval; que ejecuta la Municipalidad Distrital de Huandoval por S/ 404 382,92.

Advierte, que la obra ejecutada por administración directa por la entidad se encuentra inconclusa y abandonada, poniendo en riesgo el cumplimiento de las metas, el funcionamiento oportuno y la finalidad pública del proyecto.

Asimismo, se informa que en ejecución de trabajos con deficiencias técnicas e incumplimientos a las normativas aplicables afectarían la calidad de la obra, posibilitando la reducción de su vida útil, en perjuicio de la población benefciaria.

La Entidad no cumple con el registro, actualización y publicación del avance de las obras en el Sistema de Información de Obras Públicas – INFOBRAS; situación que afecta la transparencia de la gestión, acceso a la información y seguimiento de las obras públicas por los órganos competentes y la ciudadanía.

El informe No. 007-2024-OCI/0341-SVC, correspondiente al periodo del 26 al 28 de febrero al 2024. Fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Pallasca y comunicado al alcalde para que se tomen las medidas que correspondan.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page