Connect with us

Huaraz: Roban iglesia de Paltay

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Roban iglesia de Paltay

Los autores del robo se dirigieron directamente a las imágenes sagradas, despojando a la virgen y su altar de una serie de valiosas alhajas. Además, no escatimaron en llevarse objetos de valor confeccionados en oro y plata que se encontraban en el interior de la iglesia.

En un nuevo episodio de sacrilegio, la tranquila localidad de Paltay, ubicada en el Callejón de Huaylas, se ve sacudida por un robo perpetrado en la Iglesia local durante las primeras horas de la madrugada. Los delincuentes lograron ingresar al recinto religioso forzando la chapa de la puerta principal, desencadenando una serie de actos vandálicos y hurtos que han dejado consternada a la población católica.

Los autores del robo se dirigieron directamente a las imágenes sagradas, despojando a la virgen y su altar de una serie de valiosas alhajas. Además, no escatimaron en llevarse objetos de valor confeccionados en oro y plata que se encontraban en el interior de la iglesia.

La comunidad católica de Paltay se encontró con la escena, al percatarse de que las puertas y urnas de la iglesia habían sido violentadas, y algunos objetos religiosos yacen en el suelo.

Ante este acto sacrílego, se han presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades locales, quienes ya han iniciado las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este reprochable acto.

La iglesia de Paltay, un símbolo de devoción para la población católica, se convierte así en el escenario de un lamentable suceso que llama a la reflexión sobre la seguridad de los lugares de culto en la región.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page