Connect with us

Ancash: Locales escolares de Huaraz fueron fumigados

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Locales escolares de Huaraz fueron fumigados

El equipo de GIRED procedió los trabajos, aula por aula, en el perímetro y jardines de cada una de las instituciones educativas, a fin de eliminar insectos voladores y rastreros.

Al iniciar el año lectivo 2024 a nivel nacional y con la finalidad de recibir a los estudiantes en aulas limpias y desinfectadas, el gobierno regional de Áncash a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, culminó con la fumigación en las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz, previa coordinación con la Dirección regional de salud y la Ugel Huaraz.

El Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Ing. Rafael Macedo, indico que la fumigación se realizó a solicitud de los propios Directores de cada institución educativa, mientras que el equipo de GIRED procedió los trabajos, aula por aula, en el perímetro y jardines de cada una de las instituciones educativas, a fin de eliminar insectos voladores y rastreros.

Las instituciones educativas atendidas fueron:  La Libertad, Mariscal Toribio de Luzuriaga, Jorge Basadre, Santa Rosa de Viterbo, Pedro Pablo Atusparia, Fe y Alegría, Señor de la Soledad y Suiza Peruana, los cuales se encuentran listas para recibir a los estudiantes en el presente año educativo.

Los Directores de las instituciones se refirieron a las necesidades en cuanto se refiere a la infraestructura, lo cual indicaron que se viene realizando las gestiones ante el gobierno regional, para materializar los trabajos de mantenimiento y en algunos casos la pronta construcción de la nueva infraestructura.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page