Connect with us

Director del hospital de Huaraz alertó sobre afectación a bolsillo de población al eliminarse medicamentos genéricos 

Áncash

Director del hospital de Huaraz alertó sobre afectación a bolsillo de población al eliminarse medicamentos genéricos 

Además, rechazó la propuesta del colegio nacional de químicos farmacéuticos de eliminar la venta de medicina genérica.

Director del hospital de Huaraz, Douglas López, en entrevista, mencionó que el Hospital Víctor Ramos Guardia presenta importantes avances en sus servicios y la infraestructura, al tiempo que se enfrenta a nuevas problemáticas que requieren atención y soluciones efectivas.

 Afirmó que que la eliminación de la venta de medicinas genéricas afectaría a la economía de la población y rechazó la propuesta del colegio nacional de químicos farmacéuticos de eliminar la venta de medicina genérica.

Douglas López, señaló que, aunque algunos sectores han solicitado la eliminación de estos medicamentos de las farmacias, las dos principales cadenas farmacéuticas del país han anunciado que seguirán ofreciéndose.

Asimismo, recalcó que los medicamentos genéricos son una opción asequible y efectiva, y que su eliminación perjudicaría a la población, especialmente a aquellos con recursos limitados.

En resumen, mientras el Hospital de Huaraz celebra importantes mejoras en sus servicios de salud, el debate sobre los medicamentos genéricos continúa, destacando la importancia de garantizar el acceso a opciones asequibles y efectivas para todos los pacientes.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page