Connect with us

Huaraz: Alfa inicia clases en cuatro locales en los niveles inicial, primaria y secundaria

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: Alfa inicia clases en cuatro locales en los niveles inicial, primaria y secundaria

Cientos de alumnos del colegio Santo Tomás de Aquino, de la corporación educativa Alfa, iniciaron el año escolar. Este año también la institución asume un nuevo reto y es que se ha implementado el nivel inicial.

Buen inicio del año escolar 2024. Con caluroso recibimiento cientos de alumnos volvieron a las aulas del colegio Santo Tomás de Aquino.

«Hemos dado inicio a nuestro año escolar 2024 en nuestros tres niveles: nivel inicial, primaria y secundaria, dando la bienvenida a cada uno de nuestros estudiantes. Durante el año pasado, la institución educativa ha demostrado el logro de aprendizajes y este año hemos tenido la acogida de nuevos estudiantes. Contamos dentro de la institución educativa con una institución independiente que es la escuela de profesores, donde los profesores reciben la preparación, la capacitación y la ayuda constante de parte de todo el equipo de docentes de la institución», indicó Mavi Arteaga, directora de la I.E.P Santo Tomás de Aquino.

El Colegio santo Tomás enfrenta un gran reto, y es que con más de mil cien alumnos deberán velar por una buena preparación académica pero también en el cuidado de salud mental.

«Para empezar, cuando un estudiante postula para ingresar a nuestra institución, pasa por una serie de evaluaciones, entre ellas la evaluación psicopedagógica. Contamos con un equipo psicopedagógico a cargo de tres licenciadas de psicología. Ellas dan el soporte emocional que los estudiantes necesitan, ya que no todo es la parte académica. También tenemos que darles el soporte emocional a los estudiantes, la asesoría y también a los padres de familia. En el departamento psicopedagógico, cumplen esa función con nuestros estudiantes», sostuvo.

Dentro la de corporación educativa, la academia Alfa y el colegio Santo Tomás, inician también con la preparación de los alumnos de cuarto y quinto año con miras a la universidad.

«Fundamentalmente, con la plana docente a nivel de los últimos grados, compartimos bastante la plana docente de la academia preuniversitaria con el colegio. Esto se debe a que este grupo selecto de profesionales tiene experiencia en cuanto a preparación para distintas universidades. Nuestros estudiantes de quinto de primaria, que ya están matriculados en nuestro colegio, tienen aspiraciones para lograr ingresar a diversas universidades, tanto públicas como privadas. Incluso, varios de ellos tienen la aspiración de llegar a una universidad en el extranjero. Están siguiendo la posibilidad de apoyo de becas económicas o apoyos económicos para que ellos puedan estudiar en el extranjero», señaló también Frank Picón, promotor académico de la academia Alfa.

Pero eso no es todo, la institución año tras año asume nuevos retos, y este 2024 sorprende en el nivel inicial.

«Hemos iniciado con el reto del nivel inicial en un ambiente independiente, cómodo, amplio, con instalaciones muy bonitas adecuadas a la edad de los niños. Estamos recibiendo a los niños de las edades 3, 4 y 5 años. Los padres de familia asisten al primer día de clases con mucho temor, acompañando a los pequeñitos. El temperamento de los niños es variado; hay niños que se adecuan rápidamente y hay otros que les cuesta un poquito. Entre los padres de familia y los auxiliares, les vamos dando la bienvenida. Han tenido hoy una bienvenida muy bonita, muy colorida, un compartir y su show infantil», detalló la directora del colegio Santo Tomás de Aquino.

Con una bonita fiesta de bienvenida, niños, padres y docentes fueron parte del gran primer día de clases y así, la corporación educativa de la academia alfa y el colegio santo Tomás dan un paso adelante en la educación. Resaltando el logro de sus estudiantes en competencias académicas dentro y fuera del país.

«Cuatro de nuestros alumnos este año están viajando a Estados Unidos a un concurso, porque han salido seleccionados y están representando al Perú. Alumnos como ellos aspiran no solo a estudiar en una universidad peruana, sino también en una universidad extranjera. Nosotros tenemos que estar preparados para estar a la altura y darles esa base sólida que requieren», resaltó el profesor Frank Picón.

Video

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page