Connect with us

Alcalde de Independencia se reunió con alcalde Huaraz para retomar trabajos mancomunados

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Alcalde de Independencia se reunió con alcalde Huaraz para retomar trabajos mancomunados

El alcalde del distrito de Independencia detalló que se abordó el proyecto del Centro Comercial y recreacional así como la apertura de la avenida Augusto B. Leguía que se encuentra avanzado.

El alcalde del distrito de Independencia, Ladislao Cruz Villachica dio a conocer que se ha reunido con el alcalde de Huaraz para retomar trabajos mancomunados sobre futuros proyectos que deben ser encaminados en Huaraz e Independencia, entre ellos el centro comercial de Quinuacocha y la apertura de la avenida Augusto B. Leguía.

«Nos hemos reunido con el alcalde a quién le deseamos rápidamente su recuperación estuvo sometido a una intervención quirúrgica que felizmente lo ha rehabilitado, está en funciones, hemos coordinado varias aspectos que están en nuestra agenda del mes de marzo y abril la primera es impulsar el centro comercial y recreacional de Quinuacocha en el diálogo que ya se ha comenzado con el ejército peruano al más alto nivel», sostuvo.

Dijo que este tema prioritario que ha abordado con el alcalde de Huaraz es para poder tratar la viabilidad de este proyecto que solo depende de una coordinación entre Municipalidad, ejército y empresa.

«Con la empresa con los señores regidores de la provincia que tienen que también dilucidar algunos temas de la mejora de las condiciones que tiene que hacer la empresa Colomera, que es un tema que también esperamos se haga la brevedad porque es un tema muy importante que hay que definir ahora», señaló.

«Huaraz no puede seguir soportando tener un lugar de poco esparcimiento que prácticamente no lo tiene en este caso no hay un centro comercial no hay Cinemas no hay nada la familia irse a ningún lugar y este es el mejor momento de hacerlo», subrayó.

Asimismo, informó que el segundo tema que se ha abordado es la ejecución de el proyecto e Augusto B. Leguia donde los propietarios ya han aceptado la realización y sólo queda pendiente la compra del terreno que va a costar alrededor de cinco millones en soles. «Y otro detalles del proceso consultivo que deben ingresar a negociación con los beneficiarios es una agenda pendiente que el señor alcalde se ha comprometido abordar… el terreno sí se ha visto es está ubicado en el barrio de Centenario, lo estaba ofertando un propietario y no va a tener ninguna dificultad por eso esperamos llegar a buen puerto», informó.

El burgomaestre indicó además que otro tema es abordar el proyecto otorgamiento de competencias, en especial en el área de tránsito, para intervenir en diferentes puntos críticos donde también pueda intervenir la Municipalidad de Independencia por lo que esperan la decisión el consejo de regidores.

Finalmente refirió que juntamente con las autoridades regionales y de la provincia se trasladarán a Collahuasi donde se recibirá el terreno para el futuro proyecto de la vía de Evitamiento.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page