Connect with us

Áncash: huaicos en Bolognesi, dañan infraestructura de riego y afectan a comunidades agrícolas

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: huaicos en Bolognesi, dañan infraestructura de riego y afectan a comunidades agrícolas

Los huaicos en Ticllos, Bolognesi, han generado una situación de emergencia en la región, afectando gravemente la infraestructura de riego y perjudicando a numerosas comunidades agrícolas

Las intensas precipitaciones registradas el 11 de marzo en Ticllos, Bolognesi, han desencadenado la aparición de dos huaicos que han causado estragos en la infraestructura de riego y han dejado a numerosas comunidades agrícolas en situación de emergencia.

El primero de estos huaicos, ocurrido en el sector de Pakchac, ha dejado sin acceso al agua a importantes áreas agrícolas, entre las que se encuentran Golpash, Asiaj, Geshpi y Roca. Esta situación ha generado preocupación entre los agricultores locales, quienes dependen del riego para el cultivo de sus cosechas y el sustento de sus familias.

El segundo huaico, que afectó el sector de Anyaj, ha golpeado con fuerza a comunidades como Wirwity, Huancamarca, Pillac, Chinchupuquio, Pakpun, Amla y Carbón. La interrupción en el suministro de agua ha impactado negativamente en la producción agrícola de estas zonas, generando pérdidas económicas significativas.

Ante esta situación, las autoridades locales han iniciado labores de coordinación para hacer frente a las consecuencias de estos deslizamientos y están trabajando en la obtención de herramientas necesarias para limpiar y rehabilitar los canales de riego afectados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page