Connect with us

Casma: MINSA envía laboratorio móvil para diagnóstico de dengue

Composición Ancash Noticias

Áncash

Casma: MINSA envía laboratorio móvil para diagnóstico de dengue

El Ministerio de Salud trasladó un laboratorio móvil “Kuru Maskaq” a la provincia de Casma, con el objetivo de fortalecer, de manera oportuna, el diagnóstico molecular del virus del dengue.

El «Kuru Maskaq» es un laboratorio móvil especialmente diseñado con tecnología de punta y adaptado a los exigentes estándares para la detección molecular de virus como el SARS-CoV-2, influenza y ahora también del virus dengue.

Es preciso señalar que el Dr. Víctor Suárez Moreno ejecutivo del INS, mencionó que el laboratorio tiene una capacidad para procesar más de 90 pruebas moleculares diarias y reporta los resultados en el sistema NETLABv2 en menos de 24 horas.

 “El laboratorio móvil que se gestionó a través del Ministerio de Salud, cuenta con las áreas de preparación de los materiales, de extracción y amplificación, y de lectura de las pruebas moleculares” mencionó el director regional de salud CD. Luis Valverde Cueva.

Asimismo, indicó que se están trasladando a dos tecnólogos médicos y un stock de 2000 pruebas moleculares. La finalidad es atender a los pacientes con signos de alarma de dengue, y en especial a la población vulnerable.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page