Connect with us

Summer Fest culmina con éxito dejando impactos positivos en Huarmey

Áncash

Summer Fest culmina con éxito dejando impactos positivos en Huarmey

Atleta huarmeyano, Martín Jorge Robles Huamán, de 15 años, brilló en el Triatlón al obtener la medalla de oro en dos categorías.

Durante dos emocionantes días, 9 y 10 de marzo, la Ciudad de la Cordialidad recibió a 250 atletas de todo el país, más sus familiares y amigos; logrando un movimiento económico de medio millón de soles, ocupar el 50% de la capacidad hotelera local y 5 millones de impactos en medios regionales y nacionales en la difusión del evento. 

Disciplinas deportivas: 

El Triatlón fue una de las competencias más importantes, dónde atletas como Augusto Vega Guillermo y María Fernanda Novoa dominaron el podio en las posiciones generales, completando el recorrido en un tiempo de 1:22:54 y 1:24:52, respectivamente.

Dato: Martín Jorge Robles Huamán, un joven atleta huarmeyano de 15 años, brilló al obtener la medalla de oro en 2 categorías, 16 a 19 y 20 a 29 años, destacando el potencial deportivo de Huarmey en el podio de la primera fecha de Triatlón a nivel nacional.

La disciplina de Vóley Playa formó una alianza con la Asociación Civil «Muevete pe» para organizar una clínica de saques y un campeonato relámpago en la playa Tuquillo, contando con la colaboración de los profesores locales de vóley, Taqueshi Solorzano Dextre y Andrés Mendoza Blanco. En esta competencia, Lisbeth Allca y Yeset León, del equipo nacional de vóley playa, destacaron en la categoría femenina, mientras que Daniel Zegarra y Ronald Arenas Flores brillaron en la masculina, asegurando que el primer puesto se quede en casa.

Dato: Muevete pe es reconocida por su labor en la organización de competiciones sudamericanas en el Perú. 

Competencia Nacional de Ciclismo de Montaña (MTB) en Huarmey:

Además, se realizaron dos travesías de ciclismo de montaña con más de 60 ciclistas de Lima y la sierra de Áncash, promoviendo los espacios naturales de Huarmey y recopilando material audiovisual para impulsar la competencia nacional de Ciclismo de Montaña (MTB)  programada para el 23 de junio.

La Summer Fest Huarmey 2024 también se comprometió con la sostenibilidad ambiental, llevando a cabo una limpieza continua desde las 8 a.m. del domingo 10 hasta las 8 a.m. del lunes 11, contribuyendo al cuidado del entorno.

El éxito del evento fue posible gracias al apoyo de más de 15 entidades colaboradoras, incluyendo la Municipalidad Provincial de Huarmey, Minera Antamina y CIVA, Cielo, Sporade, entre otros.

La competencia no solo ofreció emocionantes desafíos deportivos, sino también una oportunidad para disfrutar de la rica cultura y hospitalidad de Huarmey, con actividades como el Festival de Bebidas Ancestrales y una fiesta de integración.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page