Connect with us

Ex alcalde de Ichoca: pobladores dispuestos a movilizarse frente a paralizaciones de obra de agua potable 

Áncash

Ex alcalde de Ichoca: pobladores dispuestos a movilizarse frente a paralizaciones de obra de agua potable 

A pesar de haber reiniciado los trabajos en esta obra, nuevamente se ha detenido, lo cual ha llevado a la comunidad a tomar medidas drásticas.

Erick Loli, ex alcalde de la localidad de Ichoca, informó que su poblado alistaría una movilización masiva, de no tener respuesta sobre las inquietudes que han surgido por la paralización de una obra de agua potable que afecta a la JASS Nuevo Amanecer, proveedor del servicio en la zona. 

«La comunidad ha expresado su frustración ante la falta de avances concretos y justificaciones claras por parte de la Municipalidad. A pesar de las conciliaciones y acuerdos previos entre la empresa contratista y las autoridades municipales, la obra continúa paralizada sin una razón aparente», dijo Loli.

Asimismo, indicó que a pesar de haber reiniciado los trabajos en esta obra, nuevamente se ha detenido, lo cual ha llevado a la comunidad a tomar medidas drásticas. Sin embargo, lamentablemente, este último aún no ha retomado sus funciones, lo que complica aún más la situación.

«La población, que siempre ha sido dialogante y paciente, advierte que ya no tolerará más abusos ni retrasos injustificados en la culminación de esta obra. Es momento de que se respeten nuestros derechos y se cumplan las promesas hechas en relación con esta infraestructura», remarcó el ex alcalde de Ichoca.

Finalmente, dijo que la comunidad de Ichoca, no está dispuesta a tolerar más retrasos ni excusas.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page