Connect with us

Huaraz: Sutramun califica de populista propuesta del Congreso de eliminar la Ley Servir

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Sutramun califica de populista propuesta del Congreso de eliminar la Ley Servir

El secretario general del SITRAMUN Huaraz Elvis Solórzano Berrios señaló que propuesta obedece a que los congresistas buscan réditos políticos.

El secretario general del SITRAMUN Huaraz Elvis Solórzano Berrios calificó de populista la propuesta del congresista Waldemar Cerrón de eliminar la Ley Servil en el sector público.

«Considero que esta Norma se debe evaluar de manera objetiva y razonable, porque algunos artículos de la Ley del Servicio Civil, la 3057, son beneficiosos tanto para el trabajador como para el empleador. Pero también hay algunos artículos que vulneran un poco el derecho del trabajador. Soy de la idea, como dirigente, en el sentido de que se tiene que innovar las normas. Tenemos la 276, una zaranda que ha sido modificada constantemente. Tenemos también el régimen 728, que ya necesita hacer algunos cambios. Entonces, la Ley del Servicio Civil, Servir, es buena en partes, pero también es mala en parte«, refirió.

Comentó que al haberse aprobado la reelección de los congresistas y la bicameralidad, los parlamentarios vienen buscando réditos políticos con estos anuncios.

«Por decir, si hablamos ahora de la Ley del Servicio, si Servir va a ser por concurso, yo considero que es bueno, con la finalidad también de dar la oportunidad a los profesionales nuevos, a los muchachos que salen egresados de las universidades, hay muchos que tienen sus maestrías y doctorados. Entonces, hay que darles las oportunidades a los jóvenes. Pero también digo, ¿existe el presupuesto para poder pagarles lo que en sí establece la Norma? Porque un trabajador que ingresa por esta carrera no va a entrar con 3000 o 5000, el sueldo va a ser de 6000 soles para arriba. Entonces, hay que evaluar también eso, si el gobierno está en la capacidad de poder asumir esos pagos», sostuvo.

Solórzano sostuvo que la ley Servil está permitiendo que exista más trabajadores en las instituciones públicas con alta preparación.

«Queremos trabajadores productivos. Sí, entonces la norma del Servicio Servir apunta a eso porque también hay que decir la verdad, hay trabajadores que son improductivos. Esto lo estamos hablando a nivel nacional. Esta ley es innovadora. Ahora, estos señores están buscando su rédito político porque ahora, con la aprobación de la bicameralidad, los congresistas van a ser reelegidos y pueden ser senadores. Pero ya la gente es madura. Pero la norma en sí, en un 80%, es buena», remarcó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page