Connect with us

Huaraz: firman convenio de entrega de terreno para vía de evitamiento

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: firman convenio de entrega de terreno para vía de evitamiento

El alcalde del distrito de Independencia y autoridades locales firmaron convenio para proyecto que beneficiará para descongestionar el tránsito vehicular.

El alcalde de Independencia y autoridades locales marcaron un hito al firmar el convenio de la entrega de terreno para el proyecto «Creación del Servicio Complementario al Transporte Terrestre en la Variante de la Cordillera Negra», vía de evitamiento.

La firma realizada en Collahuasi, permitió dar inicio a un estudio de preinversión de la vía de evitamiento valorizado en S/ 3’038,470.15.

«Es a nivel de preinversión, es perfil estudio y luego la ejecución misma de la obra. En este caso, la empresa que ha ganado nos está explicando que son cinco meses los que va a ejecutar el perfil», explicó el alcalde del distrito de Independencia, Ladislao Cruz Villa Chica.

Después de más de 20 años de anhelos, este proyecto empieza a materializarse, prometiendo mejorar el tránsito en las carreteras y estimular la economía en los distritos de Recuay, Huaraz, Independencia y Jangas.

Este primer paso es importante, para luego dar inicio con los estudios del expediente técnico para concretar el proyecto vial para la dinamizar la económica de los pueblos de la cordillera negra de la zona sierra de Áncash.

Después de más de 15 años de espera, este proyecto comienza a hacerse realidad, prometiendo mejorar el tráfico en las carreteras y estimular la economía en el Callejón de Huaylas.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page