Connect with us

Ancash: Dos sismos en menos de 24 horas

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Dos sismos en menos de 24 horas

El primer sismo se registró cerca de Chimbote y el segundo en el litoral de Huarmey, no se reporta daños a la vida de las personas ni materiales.

En menos de un día, la región de Áncash ha experimentado dos movimientos sísmicos, según reportes de las autoridades locales.

El primer sismo, de magnitud 3.8, tuvo lugar a aproximadamente 73 kilómetros al suroeste de Chimbote, específicamente a la 1:41 de la tarde, hora local.

Aunque el temblor se sintió de manera leve en Nuevo Chimbote, no se han reportado daños materiales significativos hasta el momento. Las autoridades aún están evaluando la situación para determinar si se necesitan medidas adicionales.

Posteriormente, a la 1:45 de la madrugada de hoy, se registró un segundo sismo, esta vez con una magnitud de 5, a unos 83 kilómetros al suroeste de Huarmey. Hasta el momento, no se han reportado daños a la vida ni a la salud de las personas como resultado de este segundo movimiento telúrico.

Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de seguridad en caso de futuros eventos sísmicos. Las autoridades continúan monitoreando la situación y proporcionarán actualizaciones según sea necesario.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page