Connect with us

Fiscalía de Prevención del Delito exhortó a DREA dar mantenimiento a colegios públicos

Áncash

Fiscalía de Prevención del Delito exhortó a DREA dar mantenimiento a colegios públicos

Tras inspecciones se han evidenciado recurrentes debilidades en la infraestructura, desde la falta de equipamiento hasta daños estructurales.

El Fiscal de Prevención del Delito, Carlos Rodríguez dijo que han exhortado a las autoridades educativas de las Ugeles y Drea para que atiendan el mantenimiento de los colegios públicos. En medio del inicio del nuevo año escolar, se han reavivado preocupaciones en torno a la infraestructura educativa en diversas localidades.

Desde el mes de febrero, se habrían llevado a cabo visitas de inspección conjuntas con las municipalidades provinciales y distritales, revelando una serie de deficiencias que afectan la realización efectiva de labores educativas.

Según Carlos Rodríguez , las inspecciones han evidenciado recurrentes debilidades en la infraestructura, que van desde la falta de equipamiento adecuado hasta daños estructurales en los edificios escolares. Estas deficiencias no solo comprometen la calidad del ambiente de aprendizaje, sino que también plantean riesgos para la seguridad y bienestar de estudiantes y docentes.

«Es preocupante observar cómo año tras año nos enfrentamos a las mismas problemáticas en materia de infraestructura educativa». «Esto va más allá de simples recomendaciones; estamos frente a un desafío que requiere una acción eficiente y efectiva por parte de las autoridades competentes», manifestó el fiscal de prevención del delito.

No obstante, indicó que la responsabilidad recae no solo en las autoridades locales, sino también en instancias nacionales, en la garantía de condiciones adecuadas para la educación. «Es necesario un compromiso conjunto para garantizar que todos los niños y adolescentes tengan acceso a entornos educativos seguros y propicios para su desarrollo», subrayó el funcionario.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page