Connect with us

Huaraz: familiares solicitan ayuda para búsqueda de ciudadano que cayó río Casca

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: familiares solicitan ayuda para búsqueda de ciudadano que cayó río Casca

Sus familiares hacen un llamado a las autoridades municipales y a la policía para que les brinden apoyo en la búsqueda del cuerpo.

Por más de un mes y 15 días los familiares y amigos, recorren las riberas del río Santa, buscando el cuerpo del señor Juan Crispín Leyva, que cayó al río Casca cuando cruzaba por este puente artesanal.

«Vean el estado en que se encuentra este puente, es el centro de Independencia. No es ni siquiera la comunidad, nunca sería o qué estamos alejados y cómo se puede ver el puente tambalea, el puente se mueve. No esperemos, por favor, perder otra vida. Y nuevamente, recarga las autoridades su apoyo para buscar a mi señor padre, por favor, se lo ruego, se lo suplico a la policía, al general de la Policía Nacional, decirles por favor que nos ayuden a encontrarlo.», refirió su hija.

Su hija Luisa Crispín indicó que, el puente está en mal estado hacer varios meses, por lo que su padre perdió el equilibrio y cayó al río Casca cuando su mamá estaba viendo desde su casa y desde ahí iniciaron con la búsqueda sin el apoyo de la policía.

«Nos dicen que mi papá, vino desde acá, se paró ahí, y al cruzar, el pie del equilibrio y se va para el río, para este lado, él como estaba un poco mareado, pierde el equilibrio, y aparte también porque el puente está en mal estado, cuando tú cruzas tiende a moverse, porque ya las maderas están en mal estado, los troncos que son la base de las maderas ya están bastante carcomidas.», contó.

Sostuvo además que, este puente es el acceso para muchas personas y estudiantes que se dirigen al colegio y al centro de salud de Palmira.

«Pedimos, por favor, a las autoridades, por favor, no esperemos perder otra vida más. Hay tanta gente que por acortar el tiempo o por ir al centro de salud que está de acá a 10 minutos, va por la atención misma, y el colegio también aquí cerca hay una escuelita, cerca pasan alumnos, pasan niños, pasan señoras, pasan hasta adultos mayores. Entonces, no esperemos otro accidente y estar lamentándonos, son vidas, no somos animales para exponer así tanto nuestras vidas.», señaló.

Sus familiares hacen un llamado a las autoridades municipales y a la policía para que les apoyen en la búsqueda del cuerpo del señor Juan Crispín para darle una cristiana sepultura.

«Ya nadie nos apoya, ni siquiera serenazgo, y nosotros no tenemos la capacitación de poder entrar o saber cómo. Buscar, ya ni siquiera serenazgo nos apoya, por eso pido su apoyo de algunas personas que quizás tengan conocimiento del rescate, por favor, que se sumen a la búsqueda de mi padre.», solicitó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page