Connect with us

Huaraz: Ejército pone nuevas condiciones para dejar terrenos de Quinuacocha

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Ejército pone nuevas condiciones para dejar terrenos de Quinuacocha

El gerente municipal de Huaraz Juver Garay Cornelio indicó que el ejército Peruano pide tres hectáreas de los terrenos de Quinuacocha, para permitir la construcción del centro comercial y recreacional.

El gerente municipal de Huaraz Juver Garay Cornelio informó que el Ejército Peruano pide tres hectáreas de los terrenos de Quinuacocha para dejar los espacios que actualmente viene ocupando.

«Ya nuevamente se está tomando las acciones para poder tener el acercamiento con los del Ejército Peruano. Porque, como todos sabemos, el Ejército Peruano está haciendo uso de esas instalaciones. Entonces, lo que se ha tenido es una reunión en la Ciudad de Lima, que ha sido el día 26 de febrero, en las instalaciones del Pentagonito. Hemos tenido una reunión con mandos del Ejército Peruano y les hemos expuesto lo que ya nosotros tenemos como proyecto realizar el mol, de lo cual también ya tienen conocimiento ellos.», dijo.

Explico que esta última propuesta fue planteada por el alto mando del ejército en la última reunión en el Pentagonito, dejando de lado la propuesta de ser reubicado a Caururo.

«Ellos han hecho una propuesta para que ellos puedan retirarse. Porque la propuesta que ya se está avanzando de manera conjunta es que el Ejército pidió anteriormente un local para que ellos puedan retirarse, lo cual ya es conocimiento de todos, fue adquirido en la localidad de Caururo. Lo que a la fecha ellos dicen que no es lo adecuado, por lo tanto, se ha llegado ya en acuerdo en conversaciones que se están avanzando de que en la zona Sur se va a hacer las instalaciones para lo que va a ser el batallón. Lo cual ya se ha podido conversar, la propuesta que tiene la empresa inmobiliaria es que se va a realizar la construcción del Batallón y también de la zona Residencial del Ejército.», refirió.

Garay indicó que las conversaciones con la empresa continúan a fin de llegar a un acuerdo para la construcción del centro recreacional y comercial de Quinuacocha.

«La parte ya de los planos es para que se desarrollen 1.5 hectáreas, pero el Ejército, según sus normas disposiciones que ellos tienen, dicen que necesitan tres hectáreas. Pero lo cual nosotros le hemos dicho que vamos a evaluarlo y en ese tema está actualmente para que se pueda llevar a cabo ese trabajo que se está programando con el Ejército para que pueda trasladarse a la zona sur de los terrenos de Quinococha y la diferencia de las hectáreas para que sea utilizado y construido el centro comercial y recreacional. Qué es un proyecto que es anhelado y esperado por todos los ciudadanos de Huaraz.», acotó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page