Connect with us

Áncash: bebé muere al ser arrastrado por un huaico en Macate

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: bebé muere al ser arrastrado por un huaico en Macate

La madre cruzaba una quebrada con su bebé en brazos, luego de haber alimentado a sus animales, cuando fueron sorprendidos por una avalancha de lodo.

Una tragedia sacudió el distrito ancashino de Macate, donde una madre y su bebé de tan solo 10 meses perdieron la vida tras ser arrastrados por un huaico el último domingo 17 de marzo por la tarde. El incidente ocurrió en el caserío de Quersutana, cuando la madre, identificada como Rosa Laurencio Alva, cruzaba una quebrada sobre una mula con su pequeño en brazos, luego de haber alimentado a sus animales.

Fueron sorprendidos por una avalancha de lodo que impactó contra la mula, provocando que la mujer y su hijo cayeran a las turbulentas aguas de la quebrada Tuyumpico. A pesar de sus esfuerzos, Rosa logró salir del agua, pero lamentablemente no pudo rescatar a su bebé, quien fue arrastrado por la fuerza del huaico.

Desesperada, Rosa acudió a pedir ayuda a su esposo y familiares para buscar al bebé desaparecido. La búsqueda se inició de inmediato, pero la oscuridad de la noche dificultó los esfuerzos. Edgar Cotos Cano, padre del menor, emprendió un viaje de tres horas hasta el pueblo de Macate para solicitar apoyo policial.

Policía brindó apoyo

La policía se movilizó rápidamente y aproximadamente a las 8:30 a.m., los pobladores informaron que habían encontrado el cuerpo del bebé sin vida a 230 metros de donde habían sido arrastrados inicialmente. El representante del Ministerio Público, Martín Chu Ramos, ordenó que un médico local realizara el levantamiento del cadáver.

La médico-cirujano de la Posta de Salud de Macate, Elba Sánchez Cabanillas, determinó que la causa de la muerte del pequeño fue asfixia por ahogamiento. El cuerpo del bebé fue entregado a sus padres por disposición del Ministerio Público, sumiendo a toda la comunidad en el luto y la consternación.

Esta trágica pérdida sirve como un recordatorio del peligro constante que representan las condiciones climáticas extremas en las zonas montañosas y la importancia de estar preparados para afrontar situaciones de emergencia.

Con información de RSD Noticias de Chimbote.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page