Connect with us

Ancash: Huaicos afectan vías en Bolognesi y Huaylas

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Huaicos afectan vías en Bolognesi y Huaylas

Las últimas lluvias que se registraron en nuestra zona han causado estragos en las provincias de Bolognesi y Huaicos con la caída de huaicos sobre las vías de comunicación.

Ayer en horas de la tarde se produjo un huaico que causó daños materiales a 200 metros de la vía nacional PE – 3N tramo Racrachaca – By Pass en el sector By Pass, del distrito de Aquia, provincia de Bolognesi.

El tránsito vehicular es restringido y el gobierno local realiza coordinaciones con la Compañía Minera Antamina S.A. para que traslade maquinaria pesada y se realicen las labores de limpieza y liberación total de la vía afectada.

Huaylas

Asimismo, se informó que a raíz de las lluvias intensas se produjo un huaico que afectó 50 metros de la vía departamental AN – 104 tramo Samanco – Caraz en el centro poblado Huashta Cruz, distrito de Pueblo Libre.

El tránsito vehicular se rehabilitó a las 17:30 horas tras las labores de limpieza y liberación por parte de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre con un cargador frontal; de acuerdo al reporte del COER Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page