Connect with us

Áncash: ocho fumigadores resultan intoxicados durante trabajos contra el dengue

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: ocho fumigadores resultan intoxicados durante trabajos contra el dengue

Los trabajadores, no contaban con implementos de protección personal (EPP) completos, a pesar que se les prometió desde el inicio.

En medio de las labores de fumigación en las viviendas de la ciudad de Huarmey, ocho trabajadores resultaron intoxicados, poniendo de manifiesto una situación preocupante durante la lucha contra el dengue en la zona. Los afectados, de un total de 20 personas que realizaban estas tareas, presentaron síntomas claros de intoxicación mientras se encontraban en plena faena de trabajo, siendo trasladados de inmediato a emergencias del Hospital de Apoyo de Huarmey para recibir evaluación y tratamiento.

Según las declaraciones de los afectados, carecían de implementos de protección personal (EPP) completos, a pesar de haberles sido prometidos en un inicio. Señalaron que solo contaban con un respirador y un traje que no era adecuado para este tipo de labores, lo cual los dejó expuestos a los químicos utilizados en la fumigación.

«En las charlas de inducción nos prometieron todos los implementos necesarios, así como agua para rehidratarnos y leche, pero nada de eso se ha cumplido», expresó uno de los afectados. Otro relató que empezaron sintiendo escozor en el cuerpo y luego su piel se tornó roja y con ronchas, lo que los llevó al hospital en busca de atención médica.

Los trabajadores intoxicados expresaron preocupación por posibles represalias por parte de la empresa tercerizada que se encarga del servicio de fumigación, contratada por la Municipalidad Provincial de Huarmey. Por ello, prefirieron mantener el anonimato y evitar ser filmados.

Se espera respuesta de autoridades

Es importante señalar que la Municipalidad de Huarmey asumió el pago del personal de fumigadores y anotadores que llevan a cabo estas labores en las viviendas de la ciudad, tercerizando dicho servicio para intensificar la lucha contra el dengue.

Ante esta situación, se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades municipales y la empresa encargada del servicio para garantizar la seguridad y protección de los trabajadores involucrados en estas tareas para proteger la salud pública en Huarmey.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page