Connect with us

Elías Varas: falta de mantenimiento de colegios se debe a la incompetencia del Ministerio de Educación

Áncash

Elías Varas: falta de mantenimiento de colegios se debe a la incompetencia del Ministerio de Educación

Elías Varas lamentó la situación que se enfrenta en cuanto a la infraestructura educativa en el departamento y a nivel nacional

El congresista Elías Varas ha alzado su voz en una entrevista con Áncash Noticias, acusando la grave situación de abandono en la que se encuentran los colegios, debido a la falta de mantenimiento por parte del Ministerio de Educación.

Desde la localidad de Huaraz, Varas ha expresado su profunda preocupación tras haber realizado coordinaciones en la Unidad Ejecutora de la UGEL local, donde se ha constatado la problemática en la distribución de materiales educativos y las denuncias de docentes sobre irregularidades en los procesos de contratación.

«Es lamentable la situación que estamos enfrentando en cuanto a la infraestructura educativa en el departamento y a nivel nacional. Más del 50% de las instituciones educativas carecen de mantenimiento adecuado, lo que ha llevado a un franco deterioro de los establecimientos y a la ausencia total de servicios básicos como agua, luz e internet en el 60% de ellos», expresó el congresista.

En su intervención ante la Ministra de Educación en la Comisión de Fiscalización, Varas ha señalado directamente la incompetencia del Ministerio en la gestión de los recursos destinados a la educación. Aunque se reconoce que el Ministerio recibe una importante asignación presupuestaria, gran parte de estos fondos se desviarían hacia consultorías y otros gastos que no tienen un impacto directo en la mejora de las condiciones educativas en la región.

«Es urgente que el Ministerio de Educación tome acciones concretas para resolver esta situación. No podemos permitir que nuestros niños y jóvenes estudien en colegios en condiciones deplorables. Exigimos una gestión transparente y eficiente de los recursos públicos destinados a la educación», afirmó Varas.

El congresista, quien forma parte de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, ha destacado la necesidad de una mayor transparencia y rendición de cuentas por parte de las autoridades responsables para garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes del país.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page