Connect with us

Ex presidente del FEDIP Huaraz acusa inacción de sociedad civil frente a gestión de gobiernos

Áncash

Ex presidente del FEDIP Huaraz acusa inacción de sociedad civil frente a gestión de gobiernos

Luis Maguiña dijo que Huaraz se ve sumida en una crisis de participación política que amenaza con socavar los cimientos de la democracia local.

Según el análisis del expresidente del FEDIP – Huaraz, Luis Maguiña, la juventud y los dirigentes políticos han sido objeto de una estrategia de desmovilización por parte de las autoridades locales, quienes han fomentado políticas de división y fragmentación en todos los ámbitos, desde los sindicatos hasta las organizaciones comunitarias. 

«Huaraz se ve sumida en una crisis de participación política que amenaza con socavar los cimientos de la democracia local. Esto beneficia indirectamente a las autoridades, que pueden actuar con mayor impunidad frente a una población desorganizada y desinteresada», comentó Luis Maguiña .

Asimismo, dijo que el desinterés de los dirigentes políticos por las necesidades concretas de la población también ha contribuido a esta crisis. La falta de presencia en movilizaciones y la desconexión con las demandas ciudadanas han generado un sentimiento de abandono entre la población, alejándola aún más de la esfera política.

«Los dirigentes deben ponerse la camiseta del pueblo de Huaraz y estar junto a ellos en sus luchas diarias», afirmó el ex presidente del FEDIP. «Esto implica tiempo, esfuerzo y sacrificio, pero es fundamental para generar conciencia y reactivar la participación ciudadana».

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page