Connect with us

Vecinas del Parque FAP de Huaraz denuncian robos debido a la falta de iluminación 

Áncash

Vecinas del Parque FAP de Huaraz denuncian robos debido a la falta de iluminación 

Han solicitado a la municipalidad, cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad, pero hasta ahora no obtuvieron respuesta.

Vecinas del Parque FAP de Huaraz, María Teresa Gomero y Xiomara de Méndez, han expresado su preocupación por la falta de iluminación y el deterioro de las instalaciones del parque, incluyendo la pileta y el monumento. En una entrevista exclusiva, las residentes, han detallado una serie de problemas que afectan la seguridad y el aspecto del parque.

«Lo que estamos pidiendo es iluminación en el parque y el arreglo de nuestra pileta, que hace tiempo que está en mal estado. Mandan personal que incluso se lleva las luces», expresó una de las vecinas. «Hemos pedido cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad, pero hasta ahora no hemos obtenido respuesta».

Además del deterioro de la pileta y la falta de iluminación, las vecinas también solicitan la instalación de rejas alrededor de la pileta y el monumento, así como el pintado y mantenimiento adecuado de estas estructuras. Aseguran haber intentado conversar con el alcalde en varias ocasiones, pero no han logrado encontrarlo y solo fueron atendidas por la secretaria.

«El parque está sin luz y es peligroso, especialmente en vísperas de Semana Santa. Estamos preocupadas por la seguridad de los visitantes», agregó la otra vecina. «Hemos solicitado el arreglo de la pileta, pero nos dicen que es muy caro. Sin embargo, es importante que funcione correctamente para evitar incidentes».

Las residentes también señalaron que han observado actos de vandalismo en el parque, como el robo de autos. Creen que estas acciones podrían estar relacionadas con personas que frecuentan el parque en altas horas de la noche.

Ante esta situación, las vecinas hacen un llamado a las autoridades municipales para que tomen medidas urgentes y solucionen los problemas que afectan al Parque FAP. Esperan que el alcalde pueda atender sus solicitudes y garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos que disfrutan de este espacio público.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page