Huaraz: clausuran por cinco días local nocturno que atendía hasta las 8 de la mañana
Tuvo que producirse un escándalo de una mujer en las afueras de un local nocturno del jirón José La Mar para que recién actúen las autoridades municipales para intervenir.
Desde hace varios días los vecinos expresaron su disconformidad con las autoridades municipales por permitir la presencia de un establecimiento nocturno cerca a una institución educativa.
El subgerente de comercialización del Municipio de Huaraz Juan Morales procedió a intervenir a dicho establecimiento, junto a los efectivos de la Policía Nacional.
«En este caso, el día de hoy, hemos recibido una llamada de la Policía Nacional del Perú. Ellos han intervenido este local, y bueno, al llamado hemos acudido de inmediato para poder intervenir. Según la policía, dice que ha habido una fémina totalmente en estado de ebriedad. La han estado sacando prácticamente a la fuerza de la discoteca. Es por eso que la policía ha intervenido. La intervención no es solo por los hechos que se han registrado, sino también porque este local no cuenta con ningún documento, lo principal, no cuenta con la licencia de funcionamiento y otros documentos. Entonces, según nuestra ordenanza y nuestras funciones, es intervenir el local y si no cuenta con ello, procedemos a la clausura de este local y a la retención de los bienes», precisó Juan Morales, subgerente de control y comercialización de la Municipalidad de Huaraz.
Según explico el funcionario municipal, el local no contaba con autorización, licencias, agravando su situación que no respetaba los horarios de atención que está fijada hasta las 3 de la madrugada.
«Según la ordenanza, los bares y cantinas tienen un permiso hasta las 2 de la mañana, pero hay algunos que tienen la licencia hasta las 3 de la mañana. Pero este local se ha pasado hasta las 8 de la mañana y siguen atendiendo. Esta ordenanza es para todos. Nosotros, de manera permanente, venimos realizando este tipo de operativos. Lo que ahora procede es que el local queda clausurado y retenidos todos sus bienes y decomisados en el depósito municipal. La clausura es temporal por cinco días. El administrado, en ese tiempo, tiene para subsanar o impugnar sobre el hecho.», remarcó.
Ante estas graves irregularidades de funcionamiento, la comuna provincial procedió a incautar los bienes de esta discoteca e imponerle las papeletas de infracción.