Connect with us

COER: fuertes lluvias afectan vías, cultivos y viviendas en la zona de Conchucos

Áncash

COER: fuertes lluvias afectan vías, cultivos y viviendas en la zona de Conchucos

Identificaron que cerca a San Marcos se registró un derrumbe que está en constante peligro.

El Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, Carlos Paredes, ha emitido una declaración urgente sobre los impactos en la zona de los Conchucos frente a las fuertes lluvias que han provocado estragos en vías, cultivos y viviendas, generando preocupación y movilización de las autoridades locales.

«Es nuestro deber permanente informar sobre los últimos acontecimientos en el ámbito regional, provincias y distritos que afectan a nuestra comunidad», señaló el Coordinador del COER. Detalló que en Huarimayo, específicamente en la vía AN 110 cerca a San Marcos, se registró un derrumbe de aproximadamente 100 metros, interrumpiendo el tránsito. «Las autoridades municipales han intervenido para restablecer la circulación, pero nuevamente hubo otro derrumbe y sigue siendo un riesgo».

«Esta vía es crucial para el tránsito vehicular y peatonal en el callejón de los Conchucos, por lo que estamos tomando medidas urgentes», afirmó Carlos Paredes. Se instó a la población a tomar precauciones y estar alerta ante posibles emergencias.

Además, informó sobre afectaciones en Pomabamba, donde las lluvias continuas han incrementado el volumen de agua en el río Acochaca, generando daños en viviendas y estructuras cercanas. Estos problemas se han extendido a lo largo de la zona, afectando cultivos y diversas vías.

«Aunque el fenómeno del Niño está presente, gracias a Dios de manera débil, las afectaciones son significativas. Se están tomando las acciones correspondientes para brindar atención inmediata y mitigar los impactos en la población», aseguró el Coordinador del COER.

Carlos Paredes, sostuvo que continúan monitoreando la situación y trabajando en la implementación de medidas preventivas y de respuesta frente a estas adversidades climáticas. Recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad y bienestar en medio de esta situación de emergencia.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page