Connect with us

Decano del colegio de Abogados de Áncash: «Fiscalía debe esclarecer la denuncia de los relojes rolex de la presidenta»

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Decano del colegio de Abogados de Áncash: «Fiscalía debe esclarecer la denuncia de los relojes rolex de la presidenta»

El abogado Edmundo Natividad Cerna, señaló que, es posible que la presidenta Dina Boluarte haya infringido la norma electoral.

El decano del colegio de Abogados de Áncash, dijo que está a favor de que el ministerio público investigue a la presidenta de la república por el caso de sus relojes rolex de alta gama.

«Tiene que continuar la investigación, no nos queda otra cosa. Nadie puede estar exento de una investigación fiscal, ni el presidente de la república, ni el último de los ciudadanos, y parece que a buena hora que se investiguen y que se llegue a una conclusión que no llegue a medias, sino que tenga por fin una acusación, que es lo que todos esperamos, si es que ahí la comprobación de la comisión de un delito. Bienvenido sea que se haga una acusación constitucional, que eso es lo que correspondería.», dijo.

El abogado Edmundo Natividad Cerna, indicó también que, todos los candidatos tienen que llenar y firmar una declaración jurada de bienes y rentas, y si no ha cumplido la presidenta de la república ha infringido la norma electoral.

«Todas las personas, al momento que van a postular a un proceso electoral, tienen que firmar un documento. Es una declaración jurada de bienes y rentas. Si es que no está incorporada esta declaración, obviamente que ha infringido una norma importante, pasible de una denuncia penal. Pero todo indica de que últimamente la presidenta está siendo, de repente, beneficiada con algunos, una oferta, un regalo, una dádiva, y eso está prohibido, eso está totalmente prohibido, nosotros esperamos que el Ministerio Público determine la investigación y sepamos de dónde proviene.», consideró.

Sostuvo además que, la contraloría general de la republica debería de contar con los documentos de la declaración de bienes y rentas de la presidenta de la república y de todas las autoridades electas por voto popular.

«La contraloría también tiene que ver, porque toda persona que accede a una función pública está obligada a presentar una declaración jurada ante las instituciones. En este caso, debería haberlo presentado toda persona. No hay excepciones, desde la más alta autoridad hasta el mínimo cargo, deben presentar una declaración jurada. Y ahora, eso se compatibilizará con lo que ahora tiene, si es que justifica los ingresos con lo que tiene, y si no es así, lógicamente procede a un proceso que puede ser receptación, otros delitos.», refirió.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page