Connect with us

Huaraz: docentes y alumnos de la facultad de Derecho implementan consultorio jurídico gratuito

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: docentes y alumnos de la facultad de Derecho implementan consultorio jurídico gratuito

Bajo el lema «Justicia para todos» los estudiantes de los últimos ciclos y docentes brindarán sus servicios de manera gratuita.

En conferencia de prensa, los representantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Unasam hicieron el lanzamiento del consultorio jurídico gratuito.

«La facultad de derecho ha visto, pues, por conveniente poner nuevamente en funcionamiento a nuestro consultorio jurídico, que también es una exigencia de nuestro proceso de acreditación y de Sunedu. En ese sentido, este consultorio jurídico se pone a disposición de toda la población huaracina, de todo aquel que tenga algún problema, para que pueda acudir a la facultad de derecho, que será atendida por toda la plana docente que cuenta la universidad. La facultad de derecho cuenta con 30 docentes nombrados y ellos tienen la obligación de atender a todas las personas que requieren de este anhelado tema de la justicia.»

Bajo el lema “Justicia para todos” los estudiantes de los últimos ciclos y docentes de esta facultad brindarán sus servicios a las personas que requieran del asesoramiento legal.

«Se ha asignado un equipo integrado por tres docentes. Está como responsable el Doctor Carlos Guzmán, integrado por todo un equipo, pero detrás de todos ellos está toda la plana docente de la universidad. Las personas que tengan algún tipo de inconveniente pueden acercarse a la facultad de derecho o también tenemos la otra modalidad de consultorio jurídico virtual. Ya se les va a hacer llegar a los medios de comunicación los medios correspondientes, que es básicamente los números telefónicos y el WhatsApp, que nos van a permitir contactarnos con estas personas y poder ayudarlos en sus procesos judiciales, acompañándolos durante todo el proceso. No solo se trata de hacer las consultas, sino de asesorarlos y acompañarlos en todo el proceso.», comentó.

Se brindará servicios en derecho penal, civil, temas penitenciarios, aspectos laborales administrativos, criminología y casos de violencia familiar.

«Justamente, el licenciamiento, la acreditación, permite permanencia en el tiempo, sostenibilidad. No es que funcione este año y lo dejemos. Eso es parte de nuestra labor de responsabilidad social. Segundo, es una obligación como universidad asumir los problemas que tiene la sociedad huaracina con todas las garantías. Se trata de una universidad, no buscamos fines lucrativos. El servicio es totalmente gratuito. Esperemos, pues, que tenga la acogida del caso y responda también a las necesidades e inquietudes de la población huaracina.», conlcuyó.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page