Connect with us

Huaraz: usarán más de 5 toneladas de trucha para Festival Gastronómico

Actualidad

Huaraz: usarán más de 5 toneladas de trucha para Festival Gastronómico

Los días 28 y 29 de marzo se llevará a cabo el Festival Gastronómico de la Trucha.

José Huayaney Palma, sub director de Producción de Huaraz, anunció la celebración del Festival Gastronómico de la Trucha, programado para los días 28 y 29 de marzo, coincidiendo con la víspera de Semana Santa. El evento, promete deleitar a los amantes de la gastronomía con una variedad de platos y productos elaborados a base de trucha fresca de la región.

Con la expectativa de satisfacer la demanda, se están previendo varias toneladas de truchas para el festival. «Estamos previendo entre 5 y 10 toneladas de truchas para satisfacer a la población Ancashina», expresó el subdirector de Producción. Aunque la cantidad propia alcanza las 5 toneladas, se ha coordinado con otras pisciculturas para garantizar el abastecimiento a precios accesibles.

Asimismo, comentó que el festival contará con una amplia gama de actividades, que incluyen preparaciones de platos en vivo, demostraciones gastronómicas, y la venta de productos derivados de la trucha, como prendas con piel de trucha y harina a base de este apreciado pescado.

«Participarán seis productores de la Municipalidad de Huaraz, así como cinco de la Municipalidad de Independencia, además de otros empresarios invitados», anunció Huayaney Palma.

Finalmente, indicó que el precio del kilo de trucha en el festival se ha estandarizado en 17 soles, garantizando así un costo accesible para los visitantes. Además, se planea convertir este evento en un circuito turístico continuo, promoviendo la piscicultura local y ofreciendo una experiencia gastronómica única para los residentes y visitantes de Huaraz.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page