Connect with us

Huaraz: adolescente fue hallada muerta en su vivienda en Huanchac

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: adolescente fue hallada muerta en su vivienda en Huanchac

Las autoridades continúan llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

En la mañana de hoy, alrededor de las 7:30 a.m., se descubrió el cuerpo sin vida de una adolescente de aproximadamente 16 años en el centro poblado de Huanchac. El hallazgo fue realizado por el personal de la unidad de Serenazgo de la municipalidad del distrito de Independencia, quienes llegaron al lugar tras recibir un reporte.

Según información preliminar, la menor fue encontrada colgada de una viga en el interior de un domicilio. Aunque se presume que pudo haberse quitado la vida, las autoridades continúan llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

«Con el patrullaje integrado hemos acudido al lugar, nos informaron que había un occisa; al llegar al lugar nos dimos con la sorpresa de que dentro de un domicilio había una menor de 16 años aproximadamente que había tomado una decisión fatal, colgándose de una madera hemos tratado de ver si estaba todavía con vida pero la lastimosamente hemos procedido a informar a las autoridades pertinentes, nos han brindado el apoyo de traslado hasta acá a la morgue; es una familia bastante humilde y el domicilio también es un poco alejado y nos indican que son huérfanos no tienen papá son cuatro hermanos; no saben tampoco la mamá no se explica cómo es que ha tomado esa decisión su hija», refirió la responsable del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad del distrito de Independencia.

Menor no mostraba signos de problemas emocionales

Según testimonios de familiares, la adolescente estudiaba en el colegio Jorge Basadre y era una figura protectora para sus hermanos menores, ya que su familia era huérfana y enfrentaba dificultades económicas. No se han identificado señales previas que indiquen problemas emocionales o conflictos en su entorno cercano.

«Ella estudiaba en el colegio Jorge Basadre en el quinto año, no sabemos en realidad nosotros nos hemos sorprendido. Porque su mamá nos comunicó que se había suicidado se ha ubicado en su misma habitación, pero en otro lado en otro cuarto que estaba abandonado», dijo un familiar.

«No ha habido problemas porque en realidad la chiquita ha sido como una madre para sus hermanitos, son cuatro hermanos y ella es la mayor y no tiene papá son huérfanos; se había muerto también su papá y prácticamente su mamá se dedicaba en el trabajo y ella se quedaba o los cinco hermanitos se quedaban ahí en la casa», sostuvo.

«Puede ser que haya tenido algún problema en el colegio no sabemos, como todo adolescente tal vez habrá tenido algún problema grave pero nunca comunicó a la familia; estaba bien, ella trabajaba, estudiaba; ella trabajaba ayudando a una señora a veces en un restaurante así», contó también.

Menor estudiaba el quinto de secundaria

La madre de la menor, visiblemente afectada, compartió que su hija aparentaba estar feliz y no mostraba signos de problemas: «Ayer en la noche estábamos acomodando los cuadernos para que vaya a estudiar, ella está en el quinto grado de secundaria ella ha estado normal, alegre, ella tampoco tenía enamorado ni pareja», contó su madre en medio del dolor.

«Ella era como un padre para sus hermanitas ella era mi vida. Sus compañeras nadie no me contesta el celular todavía…«, agregó también.

Este triste suceso ha conmocionado a la comunidad de Huanchac y la población de Huaraz; se espera que las autoridades continúen investigando para esclarecer las circunstancias que llevaron a este lamentable desenlace.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page