Connect with us

Corongo: lluvias intensas provocan derrumbe de vivienda en el distrito de Bambas

Áncash

Corongo: lluvias intensas provocan derrumbe de vivienda en el distrito de Bambas

Las autoridades determinaron que el derrumbe fue provocado por la filtración de las aguas pluviales.

Ayer, 24 de marzo, las intensas lluvias ocasionaron el colapso de una vivienda de material rústico en el sector de Huashgo, ubicado en el distrito de Bambas, provincia de Corongo. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre las dos personas damnificadas, según informes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

Las autoridades locales llevaron a cabo una evaluación de los daños, determinando que el derrumbe fue provocado por la filtración de las aguas pluviales. Actualmente, se encuentran coordinando labores de limpieza de escombros y gestionando la entrega de ayuda humanitaria para las personas afectadas.

El COER, ante este incidente resaltó la importancia de estar preparados ante eventos climáticos extremos y la necesidad de implementar medidas de prevención para proteger a las comunidades vulnerables.

Por su parte, las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando asistencia para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos afectados en esta jurisdicción.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page