Connect with us

Áncash: academia Alfa logra ingreso masivo en examen de admisión de la Unasam

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: academia Alfa logra ingreso masivo en examen de admisión de la Unasam

Este logro, se dio gracias al esfuerzo de cada ingresante, quienes destacaron también el apoyo de la familia en su preparación preuniversitaria. Sus padres también agradecieron a la academia Alfa.

Culminó el proceso de examen de admisión 2024 1 y una vez más la academia Alfa logró ingreso masivo a la universidad.

Este logro fue gracias al esfuerzo de cada ingresante quienes también destacaron el apoyo de la familia y su preparación pre universitaria.

«Esta cantidad de ingresantes este ingreso masivo, es muy satisfactorio. Muy agradecido con todos los profesores, con todos los directivos, tutores, trabajadores, el 100% trabajadores en Alfa es un grupo comprometido. Tenemos una muy buena cantidad de ingresantes. Y una vez más nos consolidamos como el ingreso masivo a la UNASAM y también como primeros puestos. Eso nos da mucha alegría. Siempre exhortando a los chicos que este solo es el primer paso y que todavía hay mucho camino por recorrer, y que se pongan a estudiar ya las clases inician, felicitaciones a todos», remarcó el promotor de la academia Alfa, Frank Picón.

Los estudiantes que ocuparon primeros puestos y cómputo general, también agradecieron a la academia Alfa, por la preparación, el cual sumado, a su esfuerzo y dedicación, les dio como resultado, su ingreso a la Unasam.

«Al principio sentí un poco de miedo, pero de ahí agarré confianza y no dudé de mí. Y di todo de mí en el examen. Entré muy confiada y me fue bien. También agradezco a la academia Alfa porque me ha ayudado demasiado en todos los cursos. Pero también depende de uno mismo seguir estudiando en su casa. Mis papás están súper felices», comentó Hellen Rodríguez, primer puesto a la carrera de Matemática e Informática.

«Es algo maravilloso. Es un recuerdo maravilloso que siempre va a quedar presente en mi vida. Al principio fue difícil porque no entendía tanto los temas. Después de un año, después de prepararme, empecé a entender, ya como las matemáticas eran muy fuertes, solamente me faltaban letras y lo logré gracias a mis tutores», dijo también Jhean Almendrades, segundo puesto a la carrera de Ingeniería de Minas.

«Ha sido una experiencia muy bonita porque he estado con todos los ánimos para dar ese examen. He ido con la mejor motivación y todo con la de mi familia y mis amigos. He sacado un buen puntaje, 326, lo que me ha bastado para alcanzar el primer puesto en ingeniería de sistemas. También ha sido el apoyo de la Academia que siempre me ha dado desde el colegio y me alegra que estén muy orgullosos de mí», indicó también Stefan Colonia, ingresante en el primer puesto a Ingeniería de Sistemas.

El promotor de la corporación Alfa, enfatizó sobre la necesidad de una preparación especializada de acuerdo de la modalidad del examen por áreas.

«Siempre tratamos de manejar un sistema de trabajo a partir de una programación planificada. Nuestra estrategia incluso es cambiante acorde al enfoque que plantea la universidad y dependiendo para qué universidad postula el estudiante. Si bien es cierto el conocimiento es general, pero hay que entender el perfil de cada universidad y de acuerdo a ello vamos preparando. Tenemos aulas exclusivas de lo que es la UNASAM con los cursos que vienen en cada área de manera especializada y considerando incluso el nuevo estilo y preguntas. Es por ello que en ese nuevo ciclo hemos trabajado bastante el método científico y lo que es competencias actitudinales para que ellos puedan venir a su entrevista y puedan hacerlo de la mejor manera. Y algo muy beneficioso en la institución es que trabajamos por áreas, por bloques, no juntamos el área con el área, trabajamos de manera diferenciada», subrayó.

Video|

Algunos padres de familia acompañaron a sus hijos en la entrevista personal y no dudaron en mostrarse orgullos de sus menores.

«Yo estuve en la academia Alfa; la verdad los profesores muy dinámicos nos dieron materiales para la semana y la segunda semana también, y luego por problemas económicos no pude. Yo me siento muy satisfecho porque es una de las carreras más representativas en la UNASAM y yo le di todo el empeño y dedicación, siempre con el apoyo de mis padres que ellos siempre me han inculcado desde pequeño y gracias a ellos y gracias a la academia Alfa”, señaló Kendrik López, estudiante de la academia Alfa, que ingresó en el primer puesto del Cómputo General.

«Agradecer tanto a Dios porque mi hijo fue muy empeñoso, tantas horas de estudio y dedicación mi hijo. A veces nosotros no tenemos recursos económicos, pero siempre con empeño y siempre teniendo fe en Dios ha salido adelante. Muchísimas gracias también a la Academia que, por poco tiempo que perteneció, le dieron apoyo tanto los alumnos, sus compañeros, los profesores por celular. Entonces, yo doy muchas gracias a Dios y a la academia Alfa que nos apoyaron en todo este proyecto de su examen, solo desearle que termine con éxito su carrera», señaló la mamá de Kendrik.

«Ella es mi última hija, es el orgullo de mi familia. Estoy muy alegre, muy feliz por su ingreso. Voy a apoyarla y yo también así trabajando he juntado dinero. No tenemos nada y como sea le hemos apoyado. Yo quiero que ella siga avanzando. Yo seguiré apoyando», señaló el padre de familia de una estudiante que ingresó a la carrera profesional de Industrias Alimentarias.

La corporación educativa Alfa, felicita a cada uno de los ingresantes e invita a su ciclo semestral. 

«Nosotros iniciamos nuestros ciclos el preuniversitario que es el ciclo prolongado que inicia el 8 de abril, que es para los estudiantes que hayan dado el examen de admisión y que quizá no lo hayan logrado, pero también en la misma fecha iniciamos nuestros ciclos preuniversitarios para escolares, para alumnos de cuarto y quinto de secundaria que ahorita están en los últimos grados. Estamos iniciando ya nuestro ciclo de reforzamiento de preparación para ellos con miras al nuevo examen de admisión que muy probablemente sea a finales de agosto o las primeras semanas de septiembre», informó también.

¡Felicitaciones cachimbos, este es solo el comienzo, y si tú no lograste una vacante, no te rindas recuerda que ingresar es tu decisión!

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page