Connect with us

Áncash: AGOEMA anuncia protesta contra el gobernador regional por carreteras en mal estado

Áncash

Áncash: AGOEMA anuncia protesta contra el gobernador regional por carreteras en mal estado

La acción organizada por el gremio, busca llamar la atención de las autoridades sobre la urgente necesidad de mejorar la infraestructura vial.

Porfirio Cacha, dirigente de AGOEMA, dijo que a través de grupos cerrados, empresarios turísticos, principalmente agencias de viajes y turismo, han convocado a un plantón para el próximo 2 de abril en protesta por el estado de las carreteras que dan acceso a los atractivos turísticos de la región. La acción, organizada por el gremio turístico, busca llamar la atención de las autoridades sobre la urgente necesidad de mejorar la infraestructura vial.

Porfirio Cacha expresó que el motivo principal de la convocatoria es expresar la preocupación por el mal estado de las carreteras, que representa un obstáculo significativo para el desarrollo del turismo en la región. «Las vías de acceso a los destinos turísticos están en condiciones precarias, lo que pone en peligro la seguridad de los turistas y dificulta su movilidad», señaló.

Asimismo mencionó que lamentan la falta de inversión por parte del gobierno regional en la mejora de la infraestructura vial y la promoción turística, Destacando ejemplos concretos de carreteras en estado deplorable, como las que conducen a destinos populares como Pastoruri, Llanganuco, Parón y Chavín de Huántar.

Ante esta situación, el dirigente de AGOEMA ha expresado su preocupación por el impacto negativo que el estado de las carreteras pueda tener en la afluencia de visitantes durante la Semana Santa y en el futuro del turismo en la región. Se espera que el plantón del 2 de abril sea una oportunidad para visibilizar estas demandas y exigir acciones concretas por parte de las autoridades.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades regionales para que tomen medidas urgentes para mejorar el estado de las carreteras y garantizar la seguridad de los turistas.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page