Connect with us

Huaraz: PNP de alta montaña alerta para emergencias de turistas y da recomendaciones

Actualidad

Huaraz: PNP de alta montaña alerta para emergencias de turistas y da recomendaciones

En caso de alguna incidencia, los turistas pueden acudir a la comisaría de turismo para recibir asistencia y presentar denuncias si es necesario

Pavel Orellano Mejia, brigadier PNP del departamento de alta montaña en Huaraz, dijo que estarán alerta para acudir a las emergencias que pueden sufrir los turistas, y que para garantizar la seguridad de los visitantes, la PNP ha implementado atención especial en las zonas de mayor afluencia turística durante este fin de semana largo. «Nuestro personal estará desplegado en las zonas turísticas para responder ante cualquier incidencia que se presente», aseguró.

El oficial instó a la población y a los visitantes a acudir a las autoridades competentes en caso de cualquier emergencia o denuncia. «En caso de alguna incidencia, los turistas pueden acudir a la comisaría de turismo para recibir asistencia y presentar denuncias si es necesario», indicó.

Recomendaciones

El departamento de alta montaña, mediante el brigadier PNP de este departamento, ha emitido recomendaciones importantes para los turistas que visitan zonas de montaña y prácticas como el andinismo y el rappel durante la temporada de lluvias.

  • Es importante contratar servicios de agencias de turismo reconocidas y guías certificados para garantizar la seguridad de los turistas.
  • Tomar precauciones debido a las lluvias y tormentas eléctricas que pueden presentarse en esta época del año.
  • La importancia de la aclimatación a la altura, especialmente para aquellos turistas que provienen de zonas costeras y no están acostumbrados a altitudes que superan los 5,000 metros.
  • En cuanto a actividades como el rappel en cataratas, recomendó tener en cuenta las condiciones de los ríos, que pueden estar crecidos debido a las lluvias.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page